Logo Autobild.es

Así quedaría el Toyota Auris GRMN

Toyota Auris GRMN
¿Votos a favor?

Acabamos de quitarle el envoltorio, como quien dice, a la tercera generación del Toyota Auris. La hemos conocido esta misma semana pero es imposible plantearse como sería una hipotética versión deportiva, dado que con los últimos movimientos la marca ha parecido retomar un camino que tiempo ha parecía perdido. Así podría ser el Toyota Auris GRMN.

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

Se trata de una recreación del artista digital X-Tomi Design, bastante acertada, por cierto, y que es bastante más probable que ocurra de lo que podría haberlo sido en el modelo previo. Para empezar, el compacto presenta una fisionomía (más largo, ancho y bajo) que trasmite más dinamismo, algo que se podría aprovechar en la versión deportiva. Y, además, Toyota ha demostrado su intención de ofrecer variantes de este tipo, siendo una clara muestra de ello el Yaris GRMN.

Toyota Auris 2019: llega la tercera generación

Siguiendo las líneas de estilo marcadas por el urbanita, adaptarlas al modelo del segmento C parece una muy buena idea: la enorme entrada de aire inferior es todavía más grande, se añaden dos pequeñas bajo los grupos ópticos, frontal y laterales reciben añadidos específicos, un alerón corona la zaga y los toques de color tanto en paragolpes como en faros y pasos de rueda traseros quedan bastante bien.

Hay que recordar que la recién estrenada generación del Toyota Auris ha dicho adiós de manera definitiva a los motores diésel, dejando solo una opción de gasolina de manera testimonial (un 1.2 tetracilíndrico de 116 CV) y centrándose en las mecánicas híbridas, con dos versiones, una con un bloque 1.8 de 122 CV y otra con un 2.0 y 180 CV de potencia total. Es de esperar que de hacerse realidad, el Toyota Auris GRMN montase un bloque gasolina o un sistema híbrido que rondase los 250 CV de potencia.

Fuente: X-Tomi Design.

Todo sobre el Toyota Auris

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.