Noticia

Toyota 86 Shooting Brake Concept, ¡toma sorpresa!

Ignacio de Haro

05/06/2016 - 12:57

Esto si que no se lo esperaba nadie: la firma japonesa acaba de presentar el Toyota 86 Shooting Brake Concept en Australia. Se trata de un prototipo construido sobre la base del Toyota GT86, que es como se conoce a este modelo en nuestro mercado, que cuenta con una carrocería de tres puertas y dos volúmenes. Por el momento no está previsto que sea fabricado, eso sí, al ingeniero responsable del GT86 le “encantaría que se hiciera realidad”.

No te pierdas: Un Toyota GT86 a... ¡400 km/h!

Toyota se acaba de sacar de la manga un vehículo que pocos, por no decir nadie, se podía imaginar: el Toyota 86 Shooting Brake Concept. Este prototipo, construido sobre la base del Toyota GT86, acaba de ser presentado en un evento celebrado en Sídney (Australia) que ha contado con la presencia de Tetsuya Tada, el ingeniero responsable del desarrollo del único deportivo de propulsión que actualmente fabrica el gigante nipón.

Este 86 Shooting Brake Concept ha sido desarrollado por el equipo de diseño que la firma tiene en Australia, aunque el prototipo fue construido a mano en Japón bajo la atenta supervisión de la división global de deportivos de la marca. La principal diferencia con respecto al GT86 (prueba) que conocemos afecta a la zaga y al techo, pues este último se ha prolongado casi hasta llegar a la parte trasera, lo que les ha permitido sustituir la tapa del maletero que lleva el modelo de serie por un portón, adquiriendo así una configuración de tres puertas. Su aspecto recuerda inevitablemente al de este GT86 Shooting Brake recreado virtualmente.

Al pasar a ser un ‘shooting brake’, este sorprendente prototipo del Toyota GT86 es mucho más práctico que su homólogo de producción. De hecho, aunque no deja de ser un vehículo conceptual, desde Toyota aseguran que no solo es un coche plenamente funcional, también indican que además, ha sido puesto a prueba en los circuitos que habitualmente usan para poner a punto sus modelos. No lo dicen, pero es de suponer que mantiene el mismo motor cuatro cilindros bóxer con 205 CV que el modelo de serie.

Desafortunadamente, por el momento la marca no tiene intención de fabricar en serie una versión de producción de este Toyota 86 Shooting Brake Concept. Sin embargo, si prestamos atención a las declaraciones de Tetsuya Tada, tampoco podemos descartar que en algún momento se animen a fabricarlo, especialmente si el concepto tiene buena acogida entre los potenciales clientes. “Me encantaría que este prototipo se convirtiera en un coche real de producción”, pero añade que por ahora no deja de ser “un prototipo que demuestra la pasión que hay en Toyota por los coches divertidos de conducir”. No te olvides de visitar la galería para ver todas las imágenes.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches