Logo Autobild.es

Top Gear: algunos detalles de la temporada 20

Top Gear: algunos detalles de la temporada 20

Marcos Teixeira

Top Gear regresa a las pantallas de todo el mundo, pero hasta su inminente estreno el próximo día 30 junio, de momento habrá que conformarse con algunos detalles de la temporada 20 que han facilitado en su web. AUTOBILD.ES te las desgrana.

Top Gear está de vuelta. No hacía mucho tiempo que nos despedimos del archiconocido trío de la BBC y ya han regresado, de momento, con algunos detalles de la temporada 20. Habrá que esperar hasta el inminente 30 de junio para poder ver el estreno de las nuevas andanzas de Jeremy Clarkson y compañía en el canal 2 de la BBC y en BBC HD.

En la página web de Top Gear han publicado una ilustrativa galería de lo que serán algunos de los momentos de esta nueva temporada 20 que se acerca. Como ya vinimos contando por aquí, dejarán constancia de su paso por España. Teniendo en cuenta su condición de ingleses, desde las islas siempre se ha mirado con cierta sorna y condescendencia al resto del continente, y lo dados que son en el programa de tirar de los tópicos más deslucidos, los seguidores españoles de la serie deben estar preparados ante cualquier tipo de broma. Incluyendo una con cabras...

Otra de las fotografías que se pueden ver en la galería es una en la que Jeremy Clarkson conduce un BAC Mono, ese monoplaza de Fórmula 3 de inspiración espacial de 280 caballos de potencia del que hablamos en su día en AUTOBILD. Él mismo se pondrá al volante también del potente Mercedes SLS AMG Electric Drive de 740 caballos para competir con su hermano de gasolina.

Por otro lado, los espectadores también serán testigos del paseo del señor Clarkson por los bucólicos páramos escoceses al volante del nuevo Ferrari F12 Berlinetta, capaz de alcanzar los 340 km/h gracias a sus 730 caballos. Sin salir de las islas británicas, y para demostrar lo orgullosos que se sienten de su industria automovilística, razones de peso tienen para ello, Clarkson, con el hermoso Jaguar F-Type, y Hammond, con el nuevo Range Rover Sport, se pasearán a lo largo y ancho del país. Por su parte, May, como no podía ser de otra forma por tratarse de uno de los símbolos ingleses por antonomasia, conducirá el clásico autobús de dos pisos por todo Londres.

Pero no solo de buenos y veloces coches viven en Top Gear, Clarkson se sube también durante un episodio de la temporada 20 a un montón de taxis destartalados para coronar al mejor de ellos. Sin embargo, ninguno de ellos podría hacer frente a una inundación. Por ello, durante uno de los programas los chicos más temerarios de la BBC intentarán diseñar una suerte de hovercraft que sea capaz de hacer frente a este tipo de calamidades climatológicas.

Otra cosa no, pero achacar a los de Top Gear de no ofrecer a los telespectadores lo que buscan sería mentir vilmente. Esta vez viajarán hasta Nueva Zelanda para ofrecernos una inusitada carrera, la que disputarán un coche de rally y una embarcación de la Copa América. ¿Qué como montaron eso? Ni idea. Tocará esperar. Para eso y todo lo demás.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.