Logo Autobild.es

Las 10 mejores persecuciones de coches en el cine

Las 10 mejores persecuciones de coches en el cine
Hay películas que han pasado a la historia del cine por sus increíbles escenas de persecución de coches. El Olimpo cinematográfico está plagado de protagonistas emblemáticos sobre ruedas, que merecen ser recordados. Por ello, hoy te traemos las 10 mejores persecuciones de coches del cine. Imprescindibles para cualquier amante del motor que se precie...

Cinco lugares de España que todo cinéfilo ha de visitar

Si eres amante del séptimo arte, a buen seguro que la lista con las 10 mejores persecuciones de coches de la historia del cine te interesa. Desde clásicos como 'Bullit' a obras de culto del cine moderno como 'Drive', la industria cinematográfica está plagada de carreras y persecuciones que hacen las delicias de los amantes del motor. Si es tu caso, atento; no te puedes perder las 10 mejores persecuciones de coches en la historia del cine.

Las 10 mejores persecuciones de coches en el cine

1. Bullit (1968)

El primer lugar es para Steve McQueen, un Ford Mustang y San Francisco. Excelente combinación de elementos que dan como resultado la que, para muchos, es la mejor persecución de la historia. Este vídeo dura varios minutos pero merece la pena que no te pierdas ni un solo segundo.

2. Ronin (1998)

La película de John Frankenheimer está repleta de persecuciones de coches. La que se realiza en París con un BMW Serie 5 E34 es mejorable, pero prefiero en la que aparece el primer Audi S8 por las carreteras de la Costa Azul.

3. Punto límite: cero (1971)

Si quieres darte una sobredosis de muscle-cars americanos tienes que ver esta película. Cuenta la historia de Kowalski que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos y que apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas...

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-Z6Cj-1HkbI]

4. Drive (2011)

'Drive' es de ese tipo de películas que te encanta o la odias. En ella, Ryan Gosling interpreta a un conductor que trabaja de forma ocasional como especialista en producciones de cine y conductor en misiones delictivas. Persecuciones de coches y cine de autor, en una.

5. El Caso Bourne (2002) 

A Matt Damon también se le da muy bien el volante, y lo demuestra con este bonito Mini clásico. Esta persecución está rodada en Marsella e incluye una bonita colección de tiradas de freno de mano.


6. Bad Boys (1995)

La escena final con la persecución entre el Porsche 911 Turbo y el AC Cobra es una de las mejores de este tipo. El sonido de los coches está muy logrado y los planos están repletos de emoción. Sin duda, merece la pena darle al 'play'.

7. Arma Letal 4 (1998)

A Mel Gibson se le dan muy bien las persecuciones, por ello, vuelve a ser protagonista con 'Arma Letal 4'. En ella, Martin Riggs y Roger Murtaugh tienen que enfrentarse a los malos que van conduciendo un bonito Mercedes Clase S (W126).

 

8. Mad Max 2 (1981)

Otro clásico de las persecuciones de cochesEsta película australiana protagonizada por Mel Gibson que marcó tendencias en los años ochenta. La historia se desarrolla en un desierto completamente devastado en el que el petróleo está cada vez más caro. Si no has visto la última entrega de la saga, 'Mad Max: Fury Road' (2015), no tardes en hacerlo...

9. A todo Gas 6 (2013)

La sexta entrega de la saga Fast & Furious es todo un clásico entre las películas de coches. Aunque esté realizada en 2013, ya se ha ganado muchos seguidores. La película estaba protagonizada por el fallecido Paul Walker y Vin Diesel. Muchas escenas se grabaron en las Islas Canarias. Y, atento; en 2017 llega 'Fast & Furious 8'...

10. El Diablo sobre ruedas (1971)

El Diablo sobre ruedas fue una de las primeras películas de suspense dirigidas por Steven Spielberg. Narra la persecución de un Plymouth Valiant por parte de un enorme camión cisterna Peterbilt. Sin duda, una escena llena de angustia que ninguno de nosotros querrá protagonizar en la vida real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.