Logo Autobild.es

Cinco películas de coches que quizás no conozcas (III)

Cinco películas de coches que quizás no conozcas (III)

José María Martín Spuch

Una semana más, desde AUTOBILD.ES te acercamos cinco películas de coches que quizás no conozcas. En esta ocasión, los largometrajes son los clásicos Grand Theft Auto, Speed Zone y Death Race 2000; una cinta argentina, titulada La Leyenda; y un título de 2011, Born to Race.

Tras unos cuantos días ausente, aquí vuelve una sección que todo cinéfilo y amante de los coches ha de conocer. Desde AUTOBILD.ES te acercamos cinco películas de coches que quizás no conozcas. En esta ocasión, los largometrajes elegidos son los cásicos Grand Theft Auto (1977), Speed Zone (1989) y Death Race 2000 (1975); una cinta argentina de 2008, titulada La Leyenda; y Born to Race, de 2011. Si no tienes planes para el fin de semana o buscas un regalo para estas navidades, te invitamos a que indagues sobre ellas, así como sobre el resto de títulos que te proponemos semana tras semana.

Death Race 2000 - 1975

Recupera el primer capítulo de esta sección cinco películas de coches que quizás no conozcas (I)

Esta película de culto, de la serie B, data de 1975. Fue dirigida por Paul Bartel y protagonizada por David Carradine (en el papel de Frankenstein), Simone Griffeth y Sylvester Stallone (Machine Gun). 
La historia se remonta a los años 70: La crisis del petróleo ha causado un pánico masivo y los dos partidos, Republicano y Demócrata, se han derrumbado. En su lugar nace un único partido de " Las Provincias Unidas de América", que está dirigido por el dictador "Mr Presidente" (Sandy McCallum), que es nombrado presidente vitalicio. En 1980, el Partido bipartidista crea una carrera anual transcontinental, con una duración de tres días. Los pilotos no se obtienen sólo por la velocidad o la posición de carrera, sino por el número de peatones inocentes muertos durante la carrera. Esta es una de las primeras películas de Sylvester Stallone.

Grand Theft Auto - 1977


A muchos este título les sonará al videojuego Grand Theft Auto, que ya va por su quinta entrega, y de la cual puedes ver todos sus coches pinchando aquí. Sin embargo, el director y actor Ron Howard realizó esta road movie en 1977 con el mismo título. Esta comedia sobre ruedas, que además supuso su debut, cuenta la historia de Sam Freeman y Paula Powers (Nancy Morgan), dos jóvenes enamorados que emprenden una huída a bordo de un Rolls-Royce. Ron Howard es uno de los directores más prolíficos del sector y hace apenas un año llevó a las carteleras la rivalidad entre Nikki Lauda y James Hunt en la aclamada cinta Rush.

Speed Zone - 1989

Si quieres saber lo que es una competición de este tipo, real, te recomendamos que veas Gumball 3000: así se vive desde dentro

También conocida como Cannonball Fever, es una comedia coral con varios actores destacados de los 80. Recoge el testigo de las exitosas Cannonball Run y Cannonball Run II, de los años 70; y que narra la historia de un grupo de locos que intentan cruzar Estados Unidos de costa a costa en el menor tiempo posible. Los deportivos están asegurados, tanto italianos como americanos.

El reparto lo forman John Candy, Eugene Levy, Joe Flaherty, Donna Dixon, Matt Frewer, Tim Matheson, Mimi Kuzyk, Melody Anderson, Shari Belafonte, Brian George, Art Hindle, Dick Smothers, Tom Smothers, Peter Boyle, Don Lake, John Schneider, Lee Van Cleef, Harvey Atkin, Michael Spinks, Brooke Shields, Alyssa Milano, Louis Del Grande, Richard Petty and Carl Lewis.

La Leyenda - 2008


Esta película de acción, estrenada en 2008, está ambientada en el campeonato argentino de automovilismo TC 2000. Cuenta la historia de un triángulo amoroso entre el corredor callejero Juan Manuel Migliardi, el joven piloto de turismos Lucas Vallejos y la ingeniera de la escudería Chevrolet, Bea Ulloa. La cinta fue dirigida por Sebastián Pivotto tomando un guión de Alejandro Ocón y Chavo D’Emilio. Para llevar a cabo el proyecto se unieron la productora Pampa Films, el fabricante de automóviles General Motor Argentina, el canal Telefé y la agencia de publicidad McCann Erickson.

Born to Race - 2011

La segunda entrega de cinco películas de coches que quizás no conozcas (II) te trae más gasolina, más persecuciones y más automóviles

Born to Race, traducido como Nacido para Correr, narra la historia de Danny Kruger, interpretado por Joseph Cross; un joven y rebelde piloto de carreras callejeras que tiene un accidente. Tras éste, es enviado a vivir a un pequeño pueblo con su casi desconocido padre, un piloto de NASCAR retirado; interpretado por John Pyper-Ferguson. Su argumento recuerda al de la película The Fast And The Furious: Tokio Drift. El gran protagonista, aparte del actor, es un precioso y modificado Subaru Impreza WRX STI de color blanco, del año 2002.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.