Noticia

Toma locura: ¡un Mazda MX-5 con motor V8!

Toma locura: ¡un Mazda MX-5 con motor V8!

Raúl Salinas

31/07/2016 - 09:00

¿Te gusta el MX-5 pero te parece que tiene poca chispa? En tal caso, traigo una solución brillante: ¡meterle un motor V8 de 525 CV! Dicho y hecho, ya tienes un pepinazo de cuidado.

Meter un motor V8 a un Mazda MX-5 me parece, a priori, una idea algo loca. Y es que el aumento de peso en el eje delantero puede ser fatal para el equilibrio general del coche, pero hay unos ‘locos’ que han decidido que puede ser una buena idea, así que dicho y hecho: le han metido el V8 LS3 de General Motors, tomado directamente del Cadillac CTS-V con 525 CV. ¡Alucinante!

Te interesa: ¡por fin nos subimos al Mazda MX-5 RF!

A este Mazda MX-5 con motor V8 le han bautizado como ‘Flyin’ Miata’ y el nombre no me parece más adecuado: el Miata volador. Las modificaciones necesarias para meter semejante motor en el vano motor del Mazda MX-5 seguro que son muchas, pero los autores no entran en demasiados detalles: sí te puedo confirmar que todo el torrente de potencia se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión Tremec T56 apoyada por el mismo diferencial que monta el Cadillac CTS-V.

Pero hay más cambios: este Mazda MX-5 V8 se ha equipado con un sistema de frenos más potente, una suspensión revisada, un sistema de escape específico y unas barras antivuelco para dotar a este Mazda de mayor seguridad. Lo que tampoco especifican es el precio, algo que seguro es muy interesante: las estimaciones apuntan a que podría salir el kit completo por unos 50.000 dólares, un precio que no me parece ninguna locura para un proyecto tan loco como este. Comprarlo no, pero te aseguro que mataría por probarlo, ¿tú no?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches