Logo Autobild.es

Tolman Edition 205 GTI: larga vida al ‘hot hatch’ francés

Tolman Edition 205 GTI

Un restomod muy respetuoso con el original.

El mítico Peugeot 205 GTI vuelve a la vida y lo hace de la mano de Tolman Engineering, que ha creado un restomod tremendamente respetuoso con el original, hasta tal punto que a simple vista cuesta discernir que se trata de uno. El primer Tolman Edition 205 GTI acaba de ver la luz y se ha entregado a su dueño.

Su diseño es idéntico al que en su día presentaba el Peugeot y en este campo la compañía se limita a restaurar el modelo para que luzca como nuevo, aunque es de suponer que también estén abiertos a sugerencias por parte de los clientes.

Para el habitáculo se ofrece un alto nivel de personalización y las opciones que presenta este ejemplar son solo algunos de los ejemplos disponibles: cuadro de instrumentos digital de estilo retro, volante de Alcantara, elevalunas eléctricos, sistema de sonido Blaupunkt, etc.

 

A pesar de que puede romper un poco con la temática vintage, es posible instalar un sistema multimedia moderno que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y que se controla a través de una pantalla táctil.

Es posible optar por un motor de 1.600cc o de 1.900cc, que se mejoran con una centralita con puesta a punto específica, con acelerador tipo fly-by-wire y un sistema de escape de acero inoxidable. Puede llegar hasta los 200 CV y de manera opcional puede incorporarse un diferencial Qualife ATB.

Otras mejoras mecánicas son la barra estabilizadora trasera hecha a medida, la puesta a punto específica de los amortiguadores Bilstein y los frenos AP Racing que se ofrecen como opción.

Tolman Engineering no ha anunciado un ritmo de producción completo, pero sí ha desvelado que se dedican 700 horas de trabajo a cada ejemplar y confirma que ya está manos a la obra con la segunda unidad, que verá la luz antes de finales de año. Cada unidad tiene un precio base de 55.000 libras, que al cambio son alrededor de 63.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.