Logo Autobild.es

Todt no descarta que ART dé el salto a la F1 en un futuro

Todt no descarta que ART dé el salto a la F1 en un futuro
Nicolas Todt no descarta que ART dé el salto a la F1 en un futuro, siempre y cuando "tenga sentido" hacerlo y no se vean a la cola de la parrilla.

El hijo del presidente de la FIA, Nicolas Todt, tiene numerosos negocios en el mundo del motor, entre ellos una agencia de gestión de carrera de pilotos y el equipo ART, del que es co-propietario. El francés no descarta que ART dé el salto a la F1 en un futuro.

Todt no descarta que ART dé el salto a la F1 en un futuro

El pasado jueves, en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1, se volvió a hablar de la posibilidad de la llegada de equipos clientes y esta idea podría llegar a funcionar para ART, escudería de GP2 y GP3 perteneciente a Frederic Vasseur y a Nicolas Todt que tiene fuertes vínculos con McLaren y Honda y que incluso luce sus mismos colores.

Preguntado por una posible llegada de ART a la F1, Nicolas Todt no negó que pudiera suceder en el futuro. "Entrar en F1 es algo que ART puede tener en cuenta, pero solo si tiene sentido para nosotros y, por lo tanto, si las piezas del rompecabezas se unen", declaró el francés a Motorsport.com.

Si ART se decidiese a entrar en la F1, incluso podría ser como segundo equipo de McLaren y de Honda, como ya lo está siendo en la GP2, pero las diferencias de presupuesto actuales entre los equipos y la difícil (o mala) experiencia de los equipos que entraron en 2010, es algo que puede echarles hacia atrás si las actuales regulaciones no cambian. Haas F1, sin embargo, podría probar lo contrario, pues su excelente relación con Ferrari y sus diferentes acuerdos técnicos podrían ayudarle en su buena llegada a la categoría reina la próxima temporada.

Además, te puede interesar:

- Boullier ve a McLaren en los puntos después de verano

- Los repostajes podrían volver a la F1 en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.