Logo Autobild.es

Boullier ve a McLaren en los puntos después de verano

Boullier ve a McLaren en los puntos después de verano
Boullier ve a McLaren en los puntos después de verano. El francés, bastante realista, es consciente de que su equipo difícilmente pueda acabar el año peleando por el podio.

Eric Bouller ve a McLaren en los puntos después de verano , cuando habrán introducido nuevas evoluciones técnicas y Honda, probablemente, use sus 'tokens' para desarrollar su motor.

Boullier ve a McLaren en los puntos después de verano

Eric Boullier ha impuesto un poco de realidad en las expectativas de McLaren Honda en esta temporada. El comienzo de temporada ha sido más difícil del esperado en la escudería británica y el francés no duda que su equipo avanzará durante la temporada, lo suficiente para pelear por "buenos puntos" a partir del Gran Premio de Hungría.

"Quiero ganar y espero que ganemos, pero tengo que decir algo realista. En la segunda parte de la temporada, después del parón veraniego, debemos estar en las carreras regularmente entre los diez primeros de la clasificación y peleando por los puntos, no en el podio", ha declarado Boullier a la BBC. "Sería, para mí, un gran logro", agrega el francés.

Estas declaraciones contrastan con las de Yasuhisa Arai, responsable de Honda, que hace unos días declaró que esperan lograr un podio durante la temporada y pelear por conseguir puntos en circuitos atípicos como Mónaco o Canadá. Arai, incluso señaló que el objetivo - un tanto optimista - es acercarse a Mercedes al final de temporada. Quizá esta confianza resida en los 'tokens', las piezas de desarrollo del motor, que Honda aún no ha usado.

Por el momento, lo que está claro es que la fiabilidad ha mejorado y que McLaren está un poco más cerca del grupo intermedio, en el que están los Lotus, Sauber y Force India. Una vez que la fiabilidad no sea una amenaza, la mejora en el comportamiento del coche - lo que fue una quimera para Button en Barcelona - es la gran tarea a mejorar.

Mónaco, sin embargo, será otra historia. No puntuar allí sí que sería una enorme decepción para el equipo de Fernando Alonso y Jenson Button, ya que allí el poder del motor es menos importante y la experiencia de los pilotos puede marcar la diferencia. En una semana saldremos de dudas.

Además, te puede interesar:

- Merhi, cerca de correr en Mónaco con Manor

- Los repostajes volverán a la F1 en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.