Logo Autobild.es

Merhi, cerca de correr en Mónaco con Manor

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor
Roberto Merhi, cerca de correr en Mónaco con Manor. Por quinta carrera consecutiva el castellonense vestiría los colores de la escudería británica.

Roberto Merhi está cerca de correr en Mónaco con Manor. El presidente del equipo, Graeme Lowdon, ha confirmado que no tienen intención de cambiar su alineación actual de pilotos.

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor

El equipo Manor sigue contando con Roberto Merhi y, salvo sorpresa de última hora, el castellonense acudirá a su quinta carrera consecutiva de Fórmula 1 esta temporada en Mónaco, un trazado en el que aunque ya sabe lo que es correr y debutará a los mandos de un F1.

"No espero ningún cambio, tenemos mucho trabajo que hacer para recortar la distancia con los demás. Los equipos tienen que rendir y hacer su trabajo. No preveo cambios", ha declarado Graeme Lowdon a Autosport, confirmando de esta forma que Merhi debería estar en Mónaco.

Merhi, que corre con un coche inferior en prestaciones a su compañero de equipo, se está viendo en problemas para plantar cara a Will Stevens, pues el británico es quien monta las mejoras en el coche y quien goza de prioridad en pista. En Barcelona, por ejemplo, tuvo que dejarle pasar.

Si finalmente corre en Mónaco, Merhi tendría que perderse una cita de las World Series, que se disputa precisamente en Mónaco durante el mismo fin de semana de F1.


Leimer, candidato al asiento

Según ha podido saber AUTOBILD.ES, el piloto suizo Fabio Leimer sigue luchando por llegar a la Fórmula 1 y una de las posibilidades es Manor, equipo con el que actualmente negocia. El campeón de la GP2 de 2013 sabe lo que es rodar en un F1, pues hizo un test en 2011 con un Sauber y el año pasado con un Lotus de 2012, como premio de Pirelli por ganar la GP2. El año pasado ya habló con tres equipos, pero no consiguió llegar a un acuerdo con ninguno. Entonces, decidió centrarse en un programa en el Mundial de Resistencia con Rebellion Racing. 

Fabio Leimer, campeón de la GP3 2013

 Por lo pronto, el manager del piloto suizo, Sven Olive Mangold, ni confirma ni niega la posibilidad de que Leimer pueda dar el salto a la F1 esta misma temporada con Manor. "Hay varias posibilidades encima de la mesa en este momento", respondió cuando desde este medio contactamos con él. "Todo lo que puedo decir es que la F1 es una de esas posibilidades, no puedo confirmar o negarlo".

Además, te puede interesar:

- McLaren pierde peso gracias a su nueva pintura

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.