Logo Autobild.es

Los repostajes volverán a la F1 en 2017

Los repostajes volverán a la F1 en 2017
Los repostajes volverán a la F1 en 2017, con el objetivo de reducir los tiempos por vueltas e intentar animar el espectáculo en la categoría reina.

Los repostajes volverán a la F1 en el año 2017, ésta es una de las medidas aprobadas en una reunión del Grupo de Estrategia de la F1, Bernie Ecclestone y Jean Todt, para animar el espectáculo.

Los repostajes volverán a la F1 en 2017

Llega una nueva revolución a la Fórmula 1 a partir del año 2017 con el objetivo de reducir el tiempo por vuelta de los monoplazas y aumentar el espectáculo en la categoría reina. En una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 (formado por Williams, Ferrari, McLaren, Red Bull, Force India y Mercedes) , la FIA y Bernie Ecclestone, se han acordado diferentes medidas, entre las que se encuentra la vuelta de los repostajes.

Prohibidos en 2010 para reducir costes, personal y aumentar la seguridad, los repostajes regresarán a la Fórmula 1 en el año 2017, pero con un límite de combustible por carrera, como el que existe actualmente de 100kg. Así, se trataría de aumentar las diferentes estratégicas a las que pueden optar los equipos y pilotos para luchar en pista. Otro de los cambios que se harán de cara a 2017 es un nuevo reglamento técnico, con una aerodinámica diferente,más agresiva, neumáticos más anchos y reducción de peso. En el apartado de los motores, se aumentarán las revoluciones y el sonido.

De cara al año 2016, también se ha implementado una regla diferente con los neumáticos, según la cual los equipos serán los que elijan sus dos compuestos por fin de semana (blandos, medios, superblandos o duros) y no el fabricante, como se ha hecho por ahora.

Todas estas medidas, tendrán que ser aprobadas en futuras reuniones del Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA para su implementación en las próximas temporadas. No se descartan más cambios en la F1 que conocemos actualmente, pues se harán nuevas revisiones, en conjunto, sobre el actual formato de fin de semana de la categoría reina.

Además, te puede interesar:

- Merhi, cerca de correr en Mónaco con Manor

- Marlboro extiende su contrato con Ferrari hasta 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.