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Todoterreno o robot, nada detiene a estas cuatro ruedas que pasan por todos los lados

RoxDawg Abnormal

 Podría pasar por el coche del o la protagonista de una película de ciencia ficción.

Todoterreno o robot, nada detiene a estas cuatro ruedas que pasan por todos los lados. Podría pasar por el coche del o la protagonista de una película de ciencia ficción. Y es que es difícil de creer, pero es real. Su nombre responde al de RoxDawg Abnormal y cuenta con un chasis extensible y completamente adaptable. Todo para conseguir superar cualquier obstáculo que se presente ante él. El obstáculo tiene todas las de perder…

El nombre de esta obra es RoxDawg Abnormal, eso ya lo hemos dicho. Pero lo que no hemos mencionado es quien la firma. Alec Yeager, propietario y creador de la firma Rock Dawg, que ahora se conoce como RoxDawg, es el creador de este todoterreno, ¿podemos llamarlo así? El cual es capaz de cualquier cosa. Y es que Alec cuenta con diferentes tipos de todoterrenos extremos que han sido creados para competir en la disciplina off-road del rock crawling.

RoxDawg Abnormal

Y lo ha creado en sus ratos libres, pues se encuentra jubilado hace años. Aunque quizás ahora era el momento, con más tiempo, para poder crear este RoxDawg Abnormal, una evolución de los anteriores creados por él. Cuenta con un sistema hidráulico con el que es capaz de extender su distancia entre ejes, haciéndolo de manera independiente. De esta forma se puede ampliar el eje delantero, el trasero, o ambos a la vez. Consiguiendo de esa forma que su batalla llegue a los cinco metros. 

También consigue aumentar su distancia al suelo. El todoterreno puede de forma independiente ajustar diferentes alturas el eje delantero, el trasero o, como hemos mencionado antes, los dos. Puede repartir el peso en un lado o en el otro para conseguir adaptarse al obstáculo, siendo imparable trepando paredes. Y es que de esta forma consigue “plantarse” en la cima en un “pispás”.

 

¿Y qué impulsa esta obra? Pues bien, este todoterreno se mueve gracias a un motor Volkswagen turbodiésel de 1.9 litros. El bloque va refrigerado por un radiador equipado con 16 ventiladores, ¡nada menos! El objetivo realmente es tener varios radiadores para evitar que el motor se pare si alguno se rompe. Y es que su uso no va a ser por autopista, como podías imaginar. 

En persona debe impresionar, pues su chasis tubular y mecánica queda a la vista. Igualmente, todo el mecanismo que lo hace extensible en altura, longitud o inclinación puede verse. El modelo cuenta con ruedas direccionales independientes, suspensión 4x4 y diferenciales de bloqueo. Este sistema se encuentra en ambos ejes y en el central, claro.

“Hacemos un desglose de construcción largamente esperado en el famoso buggy de roca extensible hidráulico el @roXdawg Abnormal. Un constructor que no tiene miedo de llevar este deporte al límite hasta el punto en que los buggies de rock de alto nivel consideran que su plataforma es injusta. Estén atentos para ver cómo lo construyó, cómo funciona y si esto realmente funciona en el camino o si es solo para enseñar”, decía la descripción del vídeo que tienes en esta artículo. 

Etiquetas: Todoterreno, Motor

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