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Fiat Oltre, el robusto todoterreno italiano con imagen de Hummer

fiat oltre

El Fiat Oltre es un robusto todoterreno italiano con imagen de Hummer que se presentó como un prototipo en el Salón del Automóvil de Bolonia de 2005.

El Hummer es uno de los todoterrenos más famosos del mundo. No por su capacidad off-road, sino por su apariencia robusta de inspiración militar y porque durante una época (la década de 2000) representó la máxima opulencia. Esto también animó a otros fabricantes a probar suerte en este segmento y entre los productos que se crearon hoy te traemos el Fiat Oltre.

Es probable que este vehículo de Fiat no te suene. Y es que se creó como un prototipo cuyo debut tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Bolonia, en 2005. Por supuesto, jamás llegó a producción, considerado por muchos como un Hummer italiano y una de las creaciones más bestias desarrollada por el fabricante de Turín.

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Fiat Oltre, el robusto todoterreno italiano con imagen de Hummer

Con un diseño musculoso lleno de ángulos, el Fiat Oltre lucía una carrocería prototípica que incluía robustos parachoques, pasos de rueda cuadrados, una visera sobre la luna delantera, puertas que parecen paneles de una nave espacial, faros auxiliares sobre el techo, barras longitudinales y una sección trasera estilo pick-up.

Podría pasar perfectamente por un coche de Lego. Y en cierta medida, en las fotos parece un juguete, pero es un vehículo real con una gran altura libre al suelo y unas llantas de estilo tuning, muy de la época de 2000, con neumáticos de calle, un detalle que contrasta con su apariencia todoterreno.

El interior sigue esa tónica de prototipo. Hay un salpicadero con una gran consola central orientada hacia el conductor, cuatro relojes tras un volante deportivo, un gran apoyabrazos central y una llamativa tapicería en una para nada discreta combinación de azul y blanco. Todo esto, en un vehículo de 4,87 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 2,05 metros de alto, así como un peso de 4 toneladas.

Y en lo que respecta al apartado mecánico, Fiat decidió recurrir a su socio en el proyecto Oltre. Iveco, la empresa especializada en vehículos comerciales, se encargó de suministrar el motor, un bloque F1C diésel de 3.0 litros con 185 CV de potencia y 456 Nm de par.

El Hummer de Fiat podía alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y contaba con una caja de cambios automática de seis velocidades que repartía la potencia entre los ejes delantero y trasero. También contaba con tres diferenciales que se bloquean electrónicamente.

Etiquetas: Todoterrenos

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