Logo Autobild.es

Force Citiline, el todoterreno 4x4 con capacidad para 10 personas

Force Citiline

Nadie se queda atrás.

El Force Citiline es un modelo indio que a todas luces nunca llegará a los mercados europeos. Sin embargo, este todoterreno, que luce una estética que casi bordea el plagio, tiene una propuesta de lo más interesante, puesto que en su interior puede dar cabida hasta a 10 personas.

Se trata de algo notable, sobre todo si se tiene en cuenta que, aunque es un vehículo grande, tampoco es que lo sea exageradamente: 5.120 mm de longitud con una distancia entre ejes de 3.050 mm.

Le basta y le sobra para poder presentar una configuración interior que, básicamente, duplica la habitual en cualquier coche estándar: dispone de cuatro filas de asientos con 2, 3, 2 y 3 plazas respectivamente. Las de dos está formadas por butacas individuales, mientras que en las de tres hay una banqueta de dos plazas y un asiento individual, en proporción 60:40.

 

Es este formato el que permite el acceso al interior, que habría que ver hasta que punto es cómodo y es que, con solo cuatro puertas, llegar hasta la tercera y la cuarta fila hay que hacerlo pasando por la segunda, que se puede abatir, y por el pequeño hueco existente entre los asientos de la tercera.

A pesar de ello, la compañía apunta que tiene el mayor espacio de su clase para cada una de las plazas.

Siendo un vehículo pensando para el mercado indio, las calidades son un poco justas, lo mismo que ocurre con el único motor disponible un bloque diésel 2.5 tetracilíndrico de Mercedes que entrega 91 CV y 250 Nm de par máximo y se combina con una transmisión manual de cinco relaciones.

Precisamente a la marca alemana nos podríamos referir si hablásemos de su estética, puesto que varios de los elementos exteriores que luce recuerdan de manera evidente al Mercedes Clase G, aunque a nivel de calidades o de motorizaciones ambos modelos se encuentren en las antípodas.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.