Noticia

Todos los secretos del nuevo Cadillac CT6

Todos los secretos del nuevo Cadillac CT6

Emilio Salmoral

04/10/2015 - 08:47

Estos son todos los secretos del nuevo Cadillac CT6. El nuevo buque insignia de Cadillac está repleto de inteligentes soluciones y el ingeniero Travis Hester nos cuenta todos sus secretos. ¿Te animas a conocerlos?

Aquí tienes todos los secretos del nuevo Cadillac CT6. Travis Hester –ingeniero jefe de Cadillac- ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Carscoops y ha revelado todos los secretos del nuevo buque insignia de Cadillac que se ha presentado durante el Salón de Nueva York 2015.

No te pierdas: ‘Cadillac CT6 2015: datos oficiales

Posicionamiento: el Cadillac CT6 pretende rivalizar en el mercado frente a productos tan maduros y conseguidos como el Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Pero pretende que tenga una conducción más ágil propia del segmento más pequeño. Es decir, el de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E.

Plataforma: el nuevo Cadillac utiliza la nueva plataforma Omega que ofrece una elevada rigidez utilizando materiales ligeros con una avanzada tecnología de soldadura.

Suspensión: usa una suspensión multibrazo junto con un sistema de chasis activo opcional que consiste en ruedas traseras direccionales y amortiguadores magnéticos Ride Control. El eje trasero es capaz de girar hasta 3,5 grados.

Motores: la versión de acceso es un cuatro cilindros de 2,0 litros turboalimentado de 265 CV. El siguiente escalón lo ocupa un V6 de 3,6 litros con 335 CV y en la cúspide se encuentra el V6 de 3,0 litros twinturbo con 400 CV de potencia.

Modelos futuros: todo indica que lanzarán un Cadillac CT6 V8 y es posible que diseñen el Cadillac CT7: será una versión con batalla alargada para competir con los modelos de batalla larga de Audi, BMW y Mercedes.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Cadillac

Cadillac

Modelos de Cadillac más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches