Noticia

Cadillac CT6 2015: datos oficiales

Rebeca Álvarez

01/04/2015 - 10:13

Ya hay datos oficiales del Cadillac CT6 2015, que ha sido desvelado en el Salón de Nueva York. La marca presenta su nuevo buque insignia como un "enfoque totalmente nuevo del lujo de alta calidad". Contará con un motor V6 3.0 litros Twin-Turbo capaz de desarrollar 400 CV, así como con un V6 atmosférico con 335 CV. Su producción comenzará a finales de año.

El Salón de Nueva York ha sido el lugar elegido para el debut del Cadillac CT6 2015. El nuevo buque insignia de Cadillac ha sido presentado como "un enfoque totalmente nuevo del lujo de alta calidad".

No te pierdas: El Cadillac CT6 deslumbra en la gala de los Oscar

Incorpora una nueva y prominente parrilla flanqueada por faros LED. En cuanto a las medidas, el CT6 2015 cuenta con 5,184 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3,106 mm, 1,879 de ancho y 1,472 de alto. Para que te hagas una idea, estas medidas se corresponden con las del BMW Serie 7 de batalla corta.

En el interior del Cadillac CT6 2015 destaca un diseño moderno, con materiales de alta calidad y sistemas de información y entretenimiento a través de una pantalla de alta resolución de 10,2 pulgadas. Cueros lujosos, detalles en madera exótica y en fibra de carbono son otras de las características disponibles.

 

Incorpora además un cargador de 'smartphone' inalámbrico, un 'touchpad' en la consola central así como el OnStar 4G LTE con punto de acceso WiFi. En el equipamiento figuran también el paquete 'Articulating Rear Seat' que ofrece asientos traseros individuales articulables con multitud de opciones, como calefacción, refrigeración y masaje.

Incluye también reposabrazos con entradas HDMI y USB, así como un controlador para el sistema de entretenimiento, opcional, que se despliega de los asientos delanteros, con pantallas de 10 pulgadas. El sistema de audio Panaray, desarrollado por Bose, cuenta con 34 altavoces, y el climatizador Quadzone cuenta con sistema de climatización secundario para cada pasajero.

Motores del Cadillac CT6 2015

En cuanto a los motores, habrá tres opciones disponibles: un 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado de 265 CV, un 3.6 litros V6 atmosférico con 335 CV y el nuevo 3.0 V6 Twin-Turbo con 400 CV. Los motores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades combinable con un sistema de tracción total 'bajo demanda'.

Entre los asistentes de seguridad del Cadillac CT6 2015, cabe destacar la cámara 360 grados y el sistema de visión nocturna que permite identificar animales y personas a través de su temperatura corporal y el 'Advanced Park Assist' con frenado automático, junto al 'Pedestrians Collision Mitigation' que detiene el coche si detecta un peatón para evitar la colisión.

El Cadillac CT6 2015 comenzará a producirse a finales de año en la planta de Detroit y será lanzado poco después al mercado estadounidense. Para verlo en Europa habrá que esperar.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Cadillac

Cadillac

Modelos de Cadillac más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches