Skip to main content

Noticia

F1

Todo un ejército de pilotos para el simulador de Ferrari

Simulador de Ferrrari F1
Ferrari
Ferrari refuerza su trabajo de simulador en la fábrica de Maranello.

Ferrari ha anunciado que un total de cuatro pilotos trabajarán en su simulador durante la temporada 2019 de Fórmula 1. Todos ellos tratarán de mejorar el nuevo coche aportando su experiencia, remando juntos para lograr poner fin a la sequía de títulos de la escudería de Maranello.

VÍDEO: Así suena el motor Ferrari para 2019

El equipo Ferrari contará en 2019 con cuatro pilotos de pruebas que trabajarán en el simulador. Por una parte la Scuderia ha anunciado que mantiene su confianza en Davide Rigon, piloto de simulador de Ferrari desde 2014 que compagina esta labor con la de piloto de GTs; y Antonio Fuoco, joven promesa del equipo italiano que corre en la GP2.

A ellos, que se pueden considerar ya pilotos de “casa”, se les une esta temporada Pascal Wehrlein, que hasta hace unos meses era piloto de Mercedes en el DTM y probador del equipo campeón de F1. Así mismo, Wehrlein corre en la Fórmula E con el equipo Mahindra.

Pascal Wehrlein
Mercedes

Completa la nómina de pilotos de simulador de Ferrari Brendon Hartley, que sale de la órbita de Toro Rosso y Red Bull tras un año y medio en el que no ha logrado los resultados que la formación de Faenza esperaba de él. 

Ferrari incrementará su presupuesto en la F1 para volver a ganar

Tanto Hartley como Wehrlein llegan a Ferrari procedentes de equipos que son rivales directos de la escudería italiana, como son Red Bull y Mercedes. Los dos podrán aportar procedimientos y formas de trabajo de sus anteriores formaciones, y como sus otros dos compañeros trabajarán en el simulador a la vez que compiten en otras categorías, aunque en el caso de Hartley aún no se ha confirmado.

Brendon Hartley
Sutton Motorsport

“Nuestro equipo ha elegido a cuatro pilotos con un talento indudable, que poseen unas sensaciones innatas, con un entendimiento fantástico de los coches de carreras y de los circuitos. Estas son las cualidades requeridas para un rol tan importante como el del simulador, una de las piezas vitales de la Fórmula 1 del día de hoy”, ha declarado Mattia Binotto, team principal del equipo Ferrari.

El trabajo en el simulador de los equipos de Fórmula 1 es importante antes, durante y después de cada temporada de Fórmula 1. Durante cada gran premio incluso hay sesiones paralelas a los entrenamientos para aumentar el tiempo en pista, también de forma virtual, y realizar pruebas de enorme importancia para ser los mejores en los circuitos.

Imagen: Ferrari

Y además