Logo Autobild.es

Ferrari ‘pesca’ piloto de pruebas en Mercedes: Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein
Ferrari ficha, inteligentemente, al piloto de pruebas del equipo Mercedes.

El alemán Pascal Wehrlein continuará vinculado a la Fórmula 1 un año más, en 2019, como probador. Wehrlein creció en Mercedes, desde las fórmula de promoción. Logró el título del DTM como piloto de la marca de la estrella en 2015 y dio el salto a la F1 con su apoyo. Ahora, tras la salida de Mercedes del DTM (donde competía) y al verse sin un plan oficial de competición, se pasa a la competencia: Ferrari.

El equipo Ferrari ha tenido que buscar, con cierta urgencia, un piloto de pruebas para la próxima temporada, que desempeñe la labor de desarrollo, participe en tests y haga un importante trabajo en el simulador de Maranello, clave para la evolución de su coche en 2019. Quienes la pasada temporada cumplieron esta función, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, han abandonado el equipo, uno rumbo a Toro Rosso y otro a Alfa Romeo Sauber F1.

Wehrlein es un piloto altamente válido para esta tarea, pues cuenta con experiencia en la Fórmula 1 tras haber corrido con los equipos Manor y Sauber en los años 2016 y 2017. En 2018 formó parte de la plantilla de Mercedes como probador, marca que ha representado desde prácticamente sus inicios y con la que ganó el campeonato del DTM en 2015.

DTM 2015, Moscú 1: Wehrlein vence y lidera
DTM 2015, Moscú 1: Wehrlein vence y lidera

Ferrari acostumbra a reclutar a pilotos que han sido despedidos de equipos rivales en la Fórmula 1. En los últimos años hemos visto cómo han contratado a corredores como Jean-Éric Vergne (2016 después de salir de Toro Rosso/Red Bull), Esteban Gutiérrez (2015, después de salir de Sauber), Daniil Kvyat (2018 después de salir de Toro Rosso/Red Bull) y ahora llega Wehrlein.

El alemán ha sido parte de Mercedes desde el comienzo de la racha de cinco campeonatos del mundo de F1 consecutivos y aunque solo contratándole a él como piloto de pruebas en Ferrari no van a ganar de la noche a la mañana, está claro que Pascal puede aportar datos e ideas que ha visto en la escudería alemana.

Maurizio Arrivabene, fuera de Ferrari: Víctima de su falta de liderago y malas formas

Hamilton quiere a Wehrlein como compañero en Mercedes

Wehrlein compatibilizará esta labor, que ha sido adelantada por Motorsport.com y que aún no ha sido confirmada por Ferrari (probablemente lo haga en la presentación del equipo el 15 de febrero), con la de piloto oficial de Mahindra en la Fórmula E. El alemán acabó su contrato con Mercedes el pasado 31 de diciembre de 2018, una fecha tardía que impidió a Pascal correr con el equipo indio en la primera cita del campeonato de coches eléctricos celebrada en Arabia Saudí.

Además de Wehrlein, Ferrari estaría planteándose fichar a otro piloto de pruebas, que completara el trabajo de desarrollo en test en pista y simulador que los pilotos titulares no puedan hacer y que asista a los circuitos. Dentro de la nómina de probadores también se encuentra el español Marc Gené, aunque más que trabajar con los coches actuales desempeña labores con clientes y relaciones públicas en los circuitos.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.