Logo Autobild.es

Ferrari incrementará su presupuesto en la F1 para volver a ganar

Vettel en pesaje
Ferrari no quiere ampliar sus diez años de sequía en la Fórmula 1.

El equipo Ferrari incrementará su presupuesto en la Fórmula 1 para volver a ganar un título en la categoría reina en 2019, algo que se les resiste desde 2008. El CEO de la marca italiana, Louis Camilleri, ha desvelado que la ambición para ganar el campeonato es mayor que nunca, sobre todo después de llegar a pelear de tú a tú con Lewis Hamilton y Mercedes durante parte de la pasada temporada.

VÍDEO: Así suena el Ferrari para la temporada 2019 de F1

Ferrari va a poner toda la carne en el asador en 2019 para volver a ganar un título en la Fórmula 1. Después de demostrar que pueden diseñar y desarrollar coches a la altura del Mercedes en 2018, este año van a por todas. Por eso han hecho cambios en la dirección de la escudería, que ahora está en manos de Mattia Binotto tras haber sido despedido Maurizio Arrivabene, también han ascendido a Charles Leclerc como piloto, y están decididos a seguir corrigiendo todo lo que no funcionan como creen que debe hacerlo.

Louis Camilleri, CEO de Ferrari desde el pasado verano, ha desvelado que van a invertir más dinero en el equipo con el objetivo de innovar y de mejorar el coche tanto como para pelear por batir a Mercedes y ganar los títulos de Pilotos y Constructores en 2019. Sería el primer campeonato que logran desde 2008.

“Nuestro rendimiento en la F1 fue el mejor (en 2018) desde que ganamos el título de constructores en 2008. Nos faltó ambición para hacernos con los campeonatos”, dijo Camilleri en una conferencia con accionistas, según publica Motorsport.com. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo de siempre: ganar” añadió. 

2019 debe ser el año de Ferrari

Vettel en el GP Brasil 2018

“En 2019 aumentaremos nuestra inversión en el proyecto, lo que refleja nuestra ambición, aunque también se incluyen los gasto en desarrollo que han sido necesarios para hacer frente a la nueva regulación técnica que formará parte del Pacto de la Concordia que está previsto para 2021”, dijo. 

De acuerdo con el citado medio, Ferrari registró un aumento de 16 millones de euros en concepto de patrocinio e ingresos de premios por resultados, después de terminar segundo en el campeonato de constructores de los dos últimos años. 

Camilleri ha llegado a estar en el ojo de las críticas en los últimos meses, en los primeros en los que ha defendido su cargo en Ferrari, e incluso se dijo hace unas semanas que podría llegar a ser sustituido por Stefano Domenicali, ex jefe del equipo, como CEO. Sin embargo, estas declaraciones y la conferencia con accionistas a la que se hace referencia, muestran que todo apunta a que seguirá desempeñando esta labor.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.