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Todavía puedes hacerte con un Mitsubishi Lancer Evo IX a estrenar

Tiene solo 14 kilómetros en su odómetro, está abierto a puja en eBay hasta el martes y ya supera un precio de más de 100.000 dólares.

Desgraciadamente llevamos unos cuantos años diciendo adiós a modelos míticos del automovilismo, coches que, a pesar de haber marcado época, parece que se han quedado sin hueco debido a las cambiantes tendencias del mercado. Posiblemente una de las despedidas más duras haya sido la del Mitsubishi Lancer Evolution, a la que los puntuales rumores de recuperación de su nombre para dar a luz a un nuevo SUV no han hecho sino echar sangre a la herida. Pero los seguidores del mito están de enhorabuena, porque todavía están a tiempo de hacer con un Lancer Evo IX a estrenar.

VÍDEO: El mito en movimiento

La unidad en cuestión proviene del concesionario estadounidense South Coast Mitsubishi, fue matriculada en 2006 y solo ha recorrido 9 millas, poco más de 14 kilómetros. Se ha puesto a la venta en eBay, donde la puja estará abierta durante cuatro días más. Por el momento ya han intervenido 59 personas y el precio está en casi 108.000 dólares, bastante más del doble de lo que costaba el modelo en su día. Es lo que tiene ser posiblemente el último Evo nuevo en todo el mundo.

Y es normal que a la gente no le importe pagar tal cantidad, porque es un deportivo de los de antes y está inmaculado. El gris brillante de la carrocería puede no ser el más llamativo del mundo, pero ya se encargan su reconocible silueta, las conocidas llantas a de siete radios dobles y el voluminoso alerón de destacar. El interior es espartano a más no poder, desconoce la presencia de pantallas digitales y desprende esa sensación a ‘plastiquete’ que, reconozcámoslo, también tiene su encanto.

Y, por si alguien no estaba convencido todavía, un vistazo bajo el capó disipa las dudas: un motor 2.0 turbo tetracilíndrico que desarrolla 280 CV y 355 Nm, asociado como no puede ser de otra manera a un cambio manual de seis relaciones y con un sistema de tracción integral (con dos diferenciales) encargado de transmitir todo al asfalto (o a la tierra). Una máquina que podía prácticamente con lo que le echasen y que tampoco tenía un mal desempeño en el 0-100 km/h: 5,7 segundos.

Fuente: Periodismo del Motor.

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