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Toca despedirse del Citroën C1, el 'urbanita' cede el testigo al AMI como referente de la nueva movilidad

Citroën C1

Tras vender más de 1,2 millones de unidades, toca decir adiós al Citroën C1. La marca de los chevrones cierra el ciclo de este pequeño coche al considerar que el nuevo Citroën AMI cumple los requisitos para cubrir la demanda.

Citroën se prepara para celebrar la fabricación del último Citroën C1 que saldrá de la línea de trabajo de la fábrica Checa de Kolin.

El C1 salió a la venta en 2005 como alternativa para quienes buscaban un coche pequeño y versátil para desplazamientos eminentemente urbanos. Con menos de 3,5 metros de longitud, versiones de 3 y 5 puertas y una versión con techo eléctrico practicable (Citroën C1 Airscape), el modelo fue sometido a una profunda renovación en 2014.

Un coche pequeño, pero muy personalizable

La última generación cuenta con una pantalla táctil de 7’’ con función Mirror Screen que permite duplicar las principales aplicaciones del smartphone

Entre sus atractivos, las muchas opciones de personalización, entre las que figuran, por ejemplo, los tres colores de techo que permiten crear un efecto bi-tono. 

"Auténtico objeto a la moda", como dicen los responsables de la marca, del Citroën C1 se han ofrecido diferentes series especiales a lo largo de su historia como la Jean Charles de Castelbajac o la de la revista Elle. También ha tenido una versión  con un aspecto aventurero en la serie limitada Urban Ride.

Citroen C1

Citroen

Citroën AMI y Citroën C3 como alternativas al Citroën C1

La despedida del Citroën C1 responde, según el fabricante, a "los cambios en los hábitos y normativas de circulación en los centros urbanos y la voluntad de proponer una oferta eléctrica ultra accesible para responder a esta nueva movilidad urbana".

Citroën ha decidido recentrar su oferta urbana en base a una solución innovadora: Citroën Ami. Pensado para desplazamientos cortos, el Ami mide 2,41 metros de largo, permite transportar a dos personas en un habitáculo espacioso y seguro. Se recarga en tres horas en una simple toma de 220 V situada en su lado derecho.

Como opción para circular fuera de las zonas urbanas restringidas, Citroën ofrece como alternativa al C1 el C3, especialmente en su versión C3 You!

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