Logo Autobild.es

Tienes la oportunidad de hacerte con un Renault 5 RS Turbo 2

Renault 5 RS Turbo 2 a subasta
Uno de 200.

El Renault 5 RS Turbo 2 es posiblemente uno de los modelos ochenteros más reverenciados. Salvaje como pocos, el ‘culo gordo’ era objeto de deseo de muchos pero prácticamente nadie pudo hacerse con uno. Para los jóvenes frustrados de aquella época, la vida les da una segunda oportunidad y es que en la subasta que celebrará SilverstoneAuctions el próximo 18 de mayo estará presente una unidad.

VÍDEO: ¿Cómo hacer donuts con un Renault 5 Maxi Turbo?

Y es algo muy raro porque cabe recordar que la segunda generación del radical compacto es realmente exclusiva, incluso más que la original. Del primero, lanzado en 1980, se fabricaron solo 400 unidades para cumplir con los requisitos de homologación, pero es que del Renault 5 RS Turbo 2 solo llegaron a ver la luz 200.

Esta unidad en cuestión data de 1985 y, con el volante la izquierda, fue mandada ese mismo año a Londres, donde su afortunado primer dueño disfrutó de ella durante nada menos que 32 años. El pasado mes de abril decidió vendérsela a John Price Rally, que no la tuvo en posesión ni un mes, tiempo en el que se la vendió a un cliente que ahora ha decidido subastarlo.

El Renault 5 Turbo de Enzo Ferrari

Al contrario que muchos clásicos que aparecen en subastas, completamente restaurados y en perfectas condiciones, este Renault 5 RS Turbo 2 tiene claras muestras de uso y del paso del tiempo. Su pintura ha perdido color y está descascarillada, los bajos tienen óxido, la tapicería está desgastada e incluso le faltan plásticos del habitáculo que dejan al aire el cableado eléctrico del francés.

Es por eso que el precio que se espera que alcance en la puja ganadora es considerablemente inferior al que se conseguiría por una unidad inmaculada: entre 28.000 y 34.000 euros, más impuestos y tasas. Un R5 Turbo 2 restaurado puede superar ampliamente los 100.000 euros.

Fuente: SilverstoneAuctions.

Todo sobre Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.