Logo Autobild.es

Tiendas de campañas para el coche: todos podemos tener una autocaravana

Tiendas de campaña para el coche

Patricia Cantalejo

Contar con tu propia parcelita a la sombra, aparcado donde quieras. No es necesario tener una autocaravana para disfrutar del placer del camping. Ni tienes que perder la mitad de excursión clavando y montando tiendas de campañas incómodas. No te pierdas estos modelos que se instalan en el coche. 

Ya no es solo cosa de alpinistas: las tiendas de campaña para el coche viven un auténtico boom. El Covid ha traído otra forma de hacer turismo y no todo el mundo puede permitirse comprar o alquilar una autocaravana

Tampoco son como las típicas e incómodas tiendas de campaña que se ponen en el suelo. Y que más de uno ha tardado más en montar que en estar dentro de ella. Al tener el anclaje en el coche solucionas muchos problemas. 

Pero las hay de muchos tipos: carpas, geodésicas, de túnel, para familias, estructuras encima del vehículo… El precio y las características de todas ellas varían mucho. Por eso, te hemos hecho una pequeña selección:

  1. Tipo toldo
  2. Tipo carpa
  3. Tipo pick up
  4. Tipo bungalow
  5. Tipo túnel 

Tienda de campaña tipo toldo de Roexboz

Tienda de campaña tipo toldo de Roexboz
Tienda de campaña tipo toldo de Roexboz en Amazon

Es una especie de toldo o parasol gigante que sale desde el maletero. Se coloca fácilmente. No tendrás que buscar dónde clavarlo y te puedes olvidar de ráfagas de viento indeseadas. 

Incluso de la lluvia, ya que la tela es impermeable y cada punto de fijación está cubierto con cinta adhesiva para impedir que entre el agua. 

También han pensado en el sol: es de poliéster de 2.000 mm, capaz de bloquear la luz solar y los rayos ultravioleta. Además, te protege de los mosquitos: ya que los laterales son de malla B3. 

Sus puntos fuertes:

  • Fácil y rápida de montar
  • No ocupa espacio en el maletero

Tienda de campaña de portón Cushion

Tienda de campaña de portón Cushion
Tienda de campaña de portón Cushion en Amazon

Para aquellos que quieran parar a dormir en el coche con las piernas estiradas. Se adapta a todo tipo de vehículo con portón trasero. Es una especie de tubo que amplía la superficie del coche. 

Te da más privacidad que otros modelos, pero sin llegar a ser claustrofóbica, gracias a una pequeña ventana de vidrio en un lateral, que permite también la ventilación. 

La tela es impermeable y queda completamente cerrada, para que puedas dormir tranquilo, sin que te moleste ningún animal (mosquitos incluidos). Tiene una altura de 2 metros y una anchura de 1,5

Sus puntos fuertes:

  • La privacidad
  • Los centímetros extra para los colchones

Tienda de campaña tipo pick up de Xljh

Tienda de campaña tipo pick up de Xljh

Transforma la zona de carga del pick up en un habitáculo de dimensiones generosas: 3,15 metros de longitud x 1,80 de anchura x 1,70 de altura. Ideal para dormir una pareja. 

A pesar de sus dimensiones solo pesa 5,7 kilos. Y tiene la ventaja de que al ir encima de la zona de carga del pick up, puedes aprovecharte del suelo firme. 

Cuenta con muchos refuerzos para garantizar la estanquidad de la tienda. Está fabricada con tejido de poliéster de malla impermeable y fibra de vidrio.

Sus puntos fuertes: 

  • Sus dimensiones
  • El aprovechamiento de la zona de carga

Tienda de campaña tipo bungalow Pitea XL UP de Skandika

Tienda de campaña tipo bungalow Pitea XL UP de Skandika
Tienda de campaña tipo bungalow Pitea XL UP de Skandika en Amazon

Las anteriores tiendas eran para dos, pero, si buscas algo para toda la familia, apuesta por los modelos tipo bungalow, como este de Skandika. 

Estamos hablando de nada menos que 13 metros cuadrados de superficie de tienda; con varios toldos extra para hacer varias zonas distintas de descanso. 

Es apta para monovolúmenes, SUV, CUV y coches familiares. Se coloca por el maletero del coche, pero se mantiene en pie sola. Por si se nos ha olvidado algo, y el conductor no quiere estar desmontándola. 

Sus puntos fuertes:

  • Para cuatro personas
  • Independiente incluso sin vehículo para un uso flexible

Tienda de campaña tipo túnel de Hasika

Tienda de campaña tipo túnel de Hasika
Tienda de campaña tipo túnel de Hasika en Amazon

Ideal para un picnic familiar en el campo, para poner una mesa larga y ocho sillas. Además, también se puede usar para dejar el coche a la sombra. 

Es impermeable y tiene 8 grandes portones que se abren con facilidad. La puedes llevar en el maletero, ya que incluye bolsa de trasporte y plegada tiene unas dimensiones reducidas. 

Eso sí, su montaje necesita espacio y al menos dos personas: precisa la instalación de 19 estacas. 

Sus puntos fuertes:

  • Mini garaje ocasional
  • Su gran capacidad 

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.