Logo Autobild.es

Test F1 2016: decepcionante día para Alonso

Test F1 2016: decepcionante día para Alonso
Decepcionante día para Alonso en la cuarta jornada de pruebas de pretemporada en el Circuito de Montmeló. El piloto español tan solo ha podido completar tres vueltas de instalación antes de tener que volver al box por un problema en el MP4-31.

Después de un buen comienzo de test de pretemporada, con 84 vueltas el primer día y 119 el segundo, hoy ha llegado el gran 'mazazo' para McLaren-Honda. Ayer Button tan solo pudo completar 51 giros por una fuga hidráulica, pero al menos pudo rodar en el trazado catalán. Hoy las cosas han sido más graves y Alonso solo ha podido hacer tres vueltas de instalación antes de tener que encerrar el MP4-31 en el box con la esperanza de "salir más tarde", como publicaron en el Twitter de Honda. Sin embargo, Alonso no volvió a salir a pista.

Test F1 2016: decepcionante día para Alonso

McLaren, que sustituyó por precaución el motor usado ayer, ha explicado en una nota de prensa difundida esta tarde que decidieron dejar de rodar por una pequeña fuga de refrigerante que se mostraba en la telemetría. Con el objetivo de buscar el origen de los datos mostrados, los mecánicos del equipo han debido desmontar el monoplaza al completo.

Desafortunadamente, los operarios de la escudería no han podido resolver el problema a tiempo y han debido interrumpir la jornada de pruebas de hoy antes de tiempo. De hecho, podría decirse que ni llegó a empezar, pues las tres vueltas fueron simplemente para comprobar que el MP4-31 funcionaba correctamente.

Alonso no ha dudado a la hora de definir el día de hoy como. “El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene”, explicaba el español.

“En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible”, ha agregado.

Algunos rumores apuntan a que McLaren realizará un 'filming day' en el día de mañana, con el objetivo de comprobar que los problemas de fiabilidad han sido resueltos y podrán rodar al máximo la próxima semana. Aunque lo lleven a cabo finalmente, los cien kilómetros a los que se limitan estos rodajes publicitarios por reglamento sabrán a poco después de haber perdido un día y medio de pruebas tras la vuelta de los temidos problemas de fiabilidad que tantos dolores de cabeza dieron a McLaren-Honda la pasada temporada.

Además, te puede interesar:

- De la Rosa: "McLaren no va a ganar carreras en 2016"

- Propuesta técnica para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.