Logo Autobild.es

La Fórmula 1 se vuelve social con el "Piloto del Día"

La Fórmula 1 se vuelve social con el "Piloto del Día"
La Fórmula 1 se vuelve social con el "Piloto del Día", un premio que será otorgado mediante votaciones de los televidentes, que juzgarán las actuaciones de los pilotos de un modo todavía por definir.

La Fórmula 1 trata, poco a poco, de acercarse cada vez más a los aficionados y por ello la Comisión de la F1 ha aprobado la entrega del premio "Piloto del Día" en cada una de las carreras de la próxima temporada. Los espectadores podrán votar durante la carrera cuál ha sido el mejor piloto del Gran Premio y éste será anunciado al final de la retransmisión. A pesar de que no habrá demasiado tiempo para pensarse el elegido, es una buena forma para involucrar a los aficionados.

El piloto más votado recibirá su reconocimiento al finalizar el Gran Premio, aunque no está claro qué tipo de premio tendrá. Quizás un trofeo o simplemente una mención en la realización televisiva oficial de la Fórmula 1.

Esta medida, o algunas parecidas, ya ha sido utilizada por la Fórmula E, donde los seguidores de la categoría votan a su piloto favorito para el denominado como Fanboost y los tres con más votos reciben un impulso de potencia extra durante la siguiente carrera. En 2016, si es aprobado por la FIA, veremos qué acogida tiene en la F1.

Además, te puede interesar:

- McLaren se topa con su primer problema en pretemporada

- Propuesta técnica para hacer la F1 de 2017 más atractiva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.