Logo Autobild.es

Propuesta técnica para hacer la F1 de 2017 más atractiva

Propuesta técnica para hacer la F1 de 2017 más atractiva
Después de la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en el día de ayer, la FIA ha hecho pública la propuesta técnica que se ha consensuado para hacer la F1 de 2017 más atractiva y que podría provocar que los monoplazas fuesen al menos tres segundos más rápidos.

El Reglamento Técnico que impera en la Fórmula 1 en la actualidad no es del agrado ni de equipos ni de aficionados y por ello se trabaja en un cambio de cara a 2017, que haga la categoría reina más atractiva para los seguidores y también para los fabricantes de automóviles que podrían interesarse en una F1 con más competitividad e, indudablemente, la subida del público beneficiaría.

La FIA ha hecho pública hoy una propuesta técnica para la temporada de 2017 tras la reunión de ayer del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 y que tendrá que ser aprobada antes del 30 de abril, fecha límite marcada para decidir cómo serán los fórmula 1 de dentro de dos temporadas. De acuerdo con las valoraciones, los nuevos monoplazas podrían ser hasta tres segundos más rápidos en comparación con los actuales.

Otro de los cambios que se decidieron en la reunión de ayer afecta a la sesión de clasificación, que si es aprobada por la FIA, entrará en vigor en este mismo 2016.

Estas son las modificaciones que se han propuesto:


Propuesta técnica para hacer la F1 de 2017 más atractiva

Además, te puede interesar:

- Vídeo: así suenan los F1 de 2016

- ¿Depende el futuro de Alonso en la F1 del nuevo McLaren?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.