Logo Autobild.es

Vídeo: así suenan los fórmula 1 de 2016

Vídeo: así suenan los fórmula 1 de 2016
Así suenan los fórmula 1 de 2016 en los test de F1 2016 en el Circuito de Montmeló, donde por primera vez han pisado la pista. El sonido es diferente, debido al cambio reglamentario hecho por la FIA.

Una de las modificaciones cambios que más han dolido a los aficionados y seguidores de la Förmula 1 que asisten al menos una vez cada temporada a los circuitos es el cambio de sonido que ha supuesto la introducción de los motores V6 turbopropulsados a la categoría reina. Desde 2014, incluso los promotores de algunos grandes premios han señalado a éste como uno de los culpables de la caída de las audiencias. Si bien en televisión no se nota tanto, el volumen del V6 turbopropulsado no era tan estruendoso a la vez que atractivo para los aficionados, pero la FIA ha encontrado una solución.

La Federación Internacional ha introducido una norma en el reglamento según la cual los equipos deben colocar una segunda (e incluso tercera) salida de escape que expulsará los gases que provienen del turbocompresor para así aumentar el sonido de la unidad de potencia. En Barcelona, donde la Fórmula 1 ya rueda, se han podido oír los monoplazas, y en estos vídeos grabados por aficionados, podrás escuchar el nuevo sonido de la F1.

Además, te puede interesar:

- Test F1 2016, día 2: Alonso, más de 100 vueltas

- Bernie Ecclestone: "no pagaría por ir a ver la F1"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.