Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone: “no pagaría por ir a ver la F1”

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas
Bernie Ecclestone ha manifestado que “no pagaría por ir a ver la F1", debido a lo predecible que se ha convertido el que por muchos es llamado como "Gran Circo", en el que ahora se avecina el debate entre los grandes constructores para decidir cómo será el reglamento de 2017.

Bernie Ecclestone ha vuelto a hablar, y como siempre que lo hace, ha dejado titulares. El británico sabe que sus palabras son la mejor protesta ante la situación de la Fórmula 1 teniendo en cuenta que se trata de su negocio. El mandamás de la categoría reina ha declarado que “no pagaría por ir a ver la F1 con mi familia”

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas

La Fórmula 1 no esta en su mejor momento. Parece que en esta cuestión coinciden la mayoría de equipos de la parrilla, excepto – naturalmente – quien gana, que es Mercedes. Por ello también es el equipo que más problemas pone de cara a un cambio de reglamento para hacer el campeonato más atractivo. Bernie Ecclestone ha hablado sobre ello y ha dejado claro que no le gusta la actual F1.

“La mayoría de participantes solo piensan en lo que les beneficia a corto plazo. Hablar de largo plazo, para estas personas, es hablar de dos o tres carreras, y el resultado es que la Fórmula 1 es la peor que ha habido nunca. Yo no gastaría mi dinero en llevar a mi familia a ver una carrera”, ha declarado Ecclestone en una extensa entrevista al Daily Mail.  “Ya sabemos, y las estúpidas casas de apuestas también, que Lewis Hamilton probablemente haga la pole y, si no gana la carrera, el otro Mercedes estará en el podio”, agrega.

Ecclestone ha roto su silencio cuando se acerca el comienzo de la temporada y se intensifican las reuniones entre los fabricantes para decidir los cambios que se llevan a cabo en el reglamento de 2017. De hecho, en los próximos días se mantendrán conversaciones acerca de hacer cambios en cómo es la actual F1 para hacerla más atractivas. Sobre la mesa, la posibilidad de que haya una carrera los sábados, parrilla invertida o puntuar a los mejores clasificados. No es su única crítica en el último año; no hace mucho que dijo que "esta fórmula 1 es una mierda".

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz completa los primeros kilómetros con el STR11

- Alineación de pilotos para los test de Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.