Logo Autobild.es

Carlos Sainz completa los primeros kilómetros con el STR11

Carlos Sainz completa los primeros kilómetros con el STR11
Carlos Sainz completa los primeros kilómetros con el STR11 en el Circuito de Montmeló, donde hoy ha comenzado la pretemporada. Carlos es el único español en pista y su debut en 2016 no se ha dado nada mal.

La temporada 2016 de Fórmula 1 ya ha empezado para Carlos Sainz, que hoy ha hecho los primeros kilómetros del Toro Rosso STR11, el monoplaza que Max Verstappen y él pilotarán este año. Es la segunda temporada de ambos, por lo que todo el mundo espera mucho más de ellos. Carlos ha completado un total de 55 vueltas, hasta que ha tenido que parar su stint a las cuatro de la tarde por un problema en la caja de cambios.

Carlos Sainz completa los primeros kilómetros con el STR11

Apenas pasaban unos minutos de las nueve de la mañana cuando se ha abierto el box de Toro Rosso y Carlos Sainz ha enfilado el pit-lane del Circuito de Montmeló para dar la primera vuelta del STR11, el nuevo monoplaza de la escudería de Faenza. Con una decoración provisional especial para las pruebas de pretemporada de color azul, el Toro Rosso dio una vuelta de instalación, tras la que volvió al box para que los ingenieros comprobaran que todos los sistemas funcionaban correctamente. Después Carlos ha vuelto a pista y hasta el parón de mediodía ha completado 35 vueltas, con un mejor tiempo de 1:27.180 que le coloca quinto en la tabla. Tan solo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel habían dado hasta el momento más vueltas que él.

Por la tarde, Sainz ha completado veinte vueltas más, hasta que un problema en la caja de cambios le ha devuelto al box, impidiéndole salir el resto del día.

El STR11 presenta diferentes cambios en su estructura con respecto al STR10, pues ha tenido que ser adaptado para montar el motor Ferrari de 2015, el cual esperan que permita al equipo de Faenza dar un paso adelante en cuanto a fiabilidad y, por ende, rendimiento y resultados. El monoplaza con su decoración definitiva se presentará el próximo 29 de febrero.

"Estoy muy contento. Para mí es un honor y un privilegio ser el encargado de dar las primeras vueltas con el STR11, más aún después del enorme trabajo que ha hecho el equipo durante el invierno para llegar aquí en tiempo y forma. Aprovecho para felicitar a todo el equipo por su trabajo, tanto a los que están en el circuito como los que trabajan desde Faenza. Estrenar un coche nuevo siempre es una gran sensación, y hoy será incluso más especial, incluso aunque surgieran algunos problemas", ha declarado Sainz. "Por un lado, habrá que lograr el feeling con el coche cuanto antes y, por otro, tenemos que recorrer el máximo número de kilómetros posible. Desde luego no vamos a buscar tiempos en estos primeros compases. El coche es nuevo, y en el caso de Toro Rosso incluso el motor es diferente respecto a 2015, así que es importante rodar mucho para descubrir cualquier eventualidad y asegurarnos de que no hay averías o son las mínimas", agrega el madrileño. 

Carlos seguirá en pista esta tarde y mañana dejará su asiento a Max Verstappen. El miércoles continuarán su alternancia y Sainz volverá a rodar, antes de que Max cierre esta primera semana de pruebas con el STR11.

Además, te puede interesar:

- Alineación de pilotos para los test de pretemporada en Montmeló

- McLaren MP4-31, el decimoquinto f1 de Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.