Logo Autobild.es

¿Depende el futuro de Alonso en F1 del nuevo McLaren?

¿Depende el futuro de Alonso en F1 del nuevo McLaren?
La pretemporada de Fórmula 1 ya ha comenzado para Fernando Alonso en Barcelona y ya ha superado las vueltas que dio su compañero Button ayer: el asturiano continúa evaluando el MP4-31 a la vez que aparecen rumores sobre una posible salida de McLaren si los resultados no mejoran, ¿depende el futuro de Alonso en F1 del nuevo McLaren?

No hay duda que, a lo más mínimo que puede aspirar un campeón del mundo de Fórmula 1, es a estar regularmente en la pelea por el título. Fernando Alonso ganó su último campeonato en el año 2006, pero desde entonces ha vuelto a pelear por la victoria en la clasificación final en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012). En dos de esas tres, Fernando no tuvo el mejor coche y en la otra, una serie de catastróficas casualidades le alejaron del tan perseguido tercer título de F1.

¿Depende el futuro de Alonso en F1 del nuevo McLaren?

Sin posibilidades de luchar en Ferrari, quizás aburrido de tener siempre el segundo mejor coche, Fernando Alonso se embarcó en la aventura de McLaren-Honda, un proyecto ambicioso, diferente, y donde los resultados están tardando -demasiado-  en llegar. El MP4-30 era un fórmula diferente, arriesgado, con un motor de las mismas características que, aunque prometía potencia, ésta no llegó a mostrarse por continuos problemas de fiabilidad. Tras un 2015 difícil para McLaren, Honda y sus dos pilotos, y una pretemporada en la que los constructores han podido mejorar sus coches y motores de la pasada temporada, 2016 debe significar un paso adelante.... pero si no lo hace y no ve una buena mejora desde los test, la prensa inglesa ya apunta a que Fernando Alonso se replanteará su futuro y podría abandonar la F1.

 

MP4-31, el McLaren de las esperanzas

Se presentó el pasado domingo y, por fuera, es una evolución de su predecesor, aunque se espera que las grandes evoluciones estén dentro, en la unidad de potencia Honda, que ha podido ser revisada y adaptada de nuevo al monoplaza. Ayer mismo saltó a pista y, aunque hubo que lamentar un fallo en un sensor, Jenson Button completó 84 vueltas sin mayores problemas. En la tabla de tiempos se quedó a 1,7 segundos de Vettel, pero lo importante - y lo oirán muchas veces-  al principio los test de pretemporada es poder rodar sin problemas.

Hoy Fernando Alonso ha podido salir a pista sin problemas para superar incluso lo realizado por su compañero en el día de ayer. Las sensaciones son mucho mejores que las del año pasado, al menos en términos de fiabilidad. Estando este asunto resuelto como parece estarlo, los dos pilotos y el equipo al completo podrán centrarse en mejorar el rendimiento del paquete al completo, para poder llegar a Australia con posibilidades de estar, como mínimo, entre los diez primeros.

Fernando Alonso rueda en Barcelona
Fernando Alonso rueda en Barcelona

¿Futuro en duda?

Cuando Alonso se subía en el MP4-31 a eso de las nueve de la mañana, por internet ya circulaba por internet un articulo de The Times el que, textualmente, hablan de que "el futuro de Fernando Alonso podría decidirse en nueve horas pilotando en su circuito de casa en el día de hoy". Con el 2016 ha comenzado el segundo año de contrato de Alonso y, teniendo en cuenta que decidió completar el 2015 subido al MP4-30 sabiendo que no aspiraba a más que dar vueltas hasta que se le parara el monoplaza, el asturiano debe continuar. Que el MP4-31 ha avanzado es un hecho (al menos hasta ahora), por lo que no tendría sentido que dejase de trabajar con él en este momento en el que las cosas parecen tornar a mejor color. El propio Alonso ya dijo la pasada temporada que tiene un buen sueldo en McLaren-Honda, y sabemos que su calidad no es discutida, además de que está claro que a cualquier piloto le gusta tener un reto así delante. Ya pusimos en duda la elección de Hamilton de dejar un McLaren en la que no tenía opciones de victoria por Mercedes y le salió bien: a Alonso le puede suceder lo mismo, aunque quizás falte tiempo para volver a verlo en lo alto del podio.

Por el momento, salvo los rumores, no hay nada que apoye la teoría de que el asturiano vaya a dejar la Fórmula 1 de forma anticipada, y la mejor prueba de ello es que sigue girando en el Circuito de Montmeló y contando los días que faltan para que empiece su decimoquinta temporada como piloto titular en la Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable

- Test F1 2016: las mejores imágenes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.