Skip to main content

Noticia

F1

¿Depende el futuro de Alonso en F1 del nuevo McLaren?

¿Depende el futuro de Alonso en F1 del nuevo McLaren?

La pretemporada de Fórmula 1 ya ha comenzado para Fernando Alonso en Barcelona y ya ha superado las vueltas que dio su compañero Button ayer: el asturiano continúa evaluando el MP4-31 a la vez que aparecen rumores sobre una posible salida de McLaren si los resultados no mejoran, ¿depende el futuro de Alonso en F1 del nuevo McLaren?

No hay duda que, a lo más mínimo que puede
aspirar un campeón del mundo de Fórmula 1, es a
estar regularmente en la pelea por el título. Fernando
Alonso
ganó su último campeonato en el año 2006, pero
desde entonces ha vuelto a pelear por la victoria en la
clasificación final en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012). En dos
de esas tres, Fernando no tuvo el mejor coche y en la otra, una
serie de catastróficas casualidades le alejaron del tan perseguido
tercer título de F1.

Sin posibilidades de luchar en Ferrari, quizás
aburrido de tener siempre el segundo mejor coche, Fernando
Alonso
se embarcó en la aventura de
McLaren-Honda, un proyecto ambicioso, diferente, y
donde los resultados están tardando -demasiado-  en llegar. El
MP4-30 era un fórmula diferente, arriesgado, con un motor de las
mismas características que, aunque prometía potencia, ésta no llegó
a mostrarse por continuos problemas de fiabilidad. Tras un 2015
difícil para McLaren, Honda y sus dos pilotos, y una pretemporada
en la que los constructores han podido mejorar sus coches y motores
de la pasada temporada, 2016 debe significar un paso adelante....
pero si no lo hace y no ve una buena mejora desde los test, la
prensa inglesa ya apunta a que Fernando Alonso se
replanteará su futuro 
y podría abandonar la F1.

 

MP4-31, el McLaren de las esperanzas

Se presentó el pasado domingo y, por fuera, es
una evolución de su predecesor, aunque se espera que las grandes
evoluciones estén dentro, en la unidad de potencia Honda, que ha
podido ser revisada y adaptada de nuevo al monoplaza. Ayer mismo
saltó a pista y, aunque hubo que lamentar un fallo en un sensor,

Jenson Button completó 84 vueltas sin mayores problemas
. En la
tabla de tiempos se quedó a 1,7 segundos de Vettel, pero lo
importante - y lo oirán muchas veces-  al principio los test
de pretemporada es poder rodar sin problemas.

Hoy Fernando Alonso ha podido
salir a pista sin problemas para superar incluso lo realizado por
su compañero en el día de ayer. Las sensaciones son mucho mejores
que las del año pasado, al menos en términos de fiabilidad. Estando
este asunto resuelto como parece estarlo, los dos pilotos y el
equipo al completo podrán centrarse en mejorar el rendimiento del
paquete al completo, para poder llegar a Australia
con posibilidades de estar, como mínimo, entre los diez
primeros.

¿Futuro en duda?

Cuando Alonso se
subía en el 
MP4-31 a eso de
las nueve de la mañana, por internet 
ya circulaba por internet un articulo
de
 The Times el que, textualmente, hablan de que "el
futuro de Fernando Alonso podría decidirse en nueve horas pilotando
en su circuito de casa en el día de hoy". Con el 2016 ha comenzado
el segundo año de contrato de Alonso y, teniendo en cuenta que
decidió completar el 2015 subido al MP4-30 sabiendo que no aspiraba
a más que dar vueltas hasta que se le parara el monoplaza, el
asturiano debe continuar. Que el MP4-31 ha avanzado es un hecho (al
menos hasta ahora), por lo que no tendría sentido que dejase de
trabajar con él en este momento en el que las cosas parecen tornar
a mejor color. El
propio
 Alonso ya dijo la
pasada temporada que tiene un buen sueldo
en
 McLaren-Honda, y sabemos que
su calidad no es discutida, además de que está claro que a
cualquier piloto le gusta tener un reto así delante. Ya pusimos en
duda la elección de Hamilton de dejar un McLaren en la que no tenía
opciones de victoria por Mercedes y le salió bien: a Alonso le
puede suceder lo mismo, aunque quizás falte tiempo para volver a
verlo en lo alto del podio.

Por el momento, salvo los rumores, no hay nada
que apoye la teoría de que el asturiano vaya a dejar la Fórmula 1
de forma anticipada, y la mejor prueba de ello es que sigue girando
en el Circuito de Montmeló y
contando los días que faltan
para que empiece su
decimoquinta temporada
como piloto titular en la Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

-
Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable

-
Test F1 2016: las mejores imágenes

Lecturas recomendadas