Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “estoy ilusionado, con ganas de empezar”

Fernando Alonso: “estoy ilusionado, con ganas de empezar”
Fernando Alonso ha declarado que “estoy ilusionado, con ganas de empezar” tras la presentación del nuevo McLaren MP4-31 con el que deben volver a luchar por cosas importantes. Esta semana lo probará en Montmeló.

La pasada temporada de Fórmula 1 fue crítica para McLaren, Honda y sobre todo los dos pilotos del equipo, Fernando Alonso y Jenson Button. Los dos campeones del mundo no pudieron pelear por lo que están acostumbrados a hacer: podios, victorias y por el campeonato del mundo. McLaren y Honda han trabajado durante el invierno para que la cosa cambie y por eso, Alonso asegura estar ilusionado, con ganas de empezar la nueva temporada.

Fernando Alonso: “estoy ilusionado, con ganas de empezar”

Será la decimoquinta temporada de Fernando Alonso como piloto titular de Fórmula 1 y el español, como el primer día, mantiene la ilusión intacta. Tras una dura temporada 2015 las cosas deben ser mucho mejores en 2016, también debido a lo continuista que es el reglamento. Si el motor funciona correctamente y no sufre en el apartado de la fiabilidad, deben dar un buen paso adelante. El Alonso ilusionado, sin embargo, no se atreve a hablar de resultados.

“El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar”, señala Alonso, que comenzará su tercer año en el equipo McLaren, si tenemos en cuenta ambas épocas.  “El año pasado los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda ya que iniciábamos el primer año de nuestra renovada colaboración. Fue una temporada complicada para todos pero aprendimos muchísimo”, agrega. “También ha sido un invierno muy productivo para mí. He entrenado muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en la McLaren Technology Centre en Woking, donde los chicos de McLaren han hecho un trabajo increíble para tener todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han trabajado a fondo en Sakura”.

Sobre el coche, Alonso asegura que “el paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera”.

Su compañero, Jenson Button, asegura llegar a la nueva temporada “aún más motivado y con más fe” que la pasada temporada.  “A pesar de los altibajos que sufrimos en 2015, hubo una mejora constante a lo largo de todo el año, y eso nos da confianza respecto al camino que estamos tomando con el diseño. Podemos construir sobre varios aspectos positivos y tenemos una base sólida. No voy a realizar ningún pronóstico demasiado optimista, ya que la Fórmula 1 es demasiado impredecible, pero por lo que he visto hasta el momento, los detalles aerodinámicos del coche tienen un aspecto fantástico, y estoy con muchas ganas de empezar a probar esas innovaciones cuando me ponga al volante del coche mañana”.



Además, te puede interesar:

- Desvelado el nuevo McLaren de Alonso y Button para 2016

- Así es el Ferrari SF16H para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.