Logo Autobild.es

Desvelado el Mclaren MP4-31 de Alonso y Button para 2016

Nuevo McLaren MP4-31 de Alonso y Button para 2016
Desvelado en McLaren MP4-31 de Alonso y Button para 2016 con el que la marca británica pretende volver a luchar por puntos, podios y victorias. Mañana mismo estará rodando en el Circuito de Montmeló con Jenson Button al volante.

Antes de las once de la mañana, la hora acordada, el nuevo McLaren MP4-31 para la temporada 2016 de F1 ha visto la luz a través de internet. El nuevo monoplaza, segundo de la era Mclaren-Honda y primero con clara influencia de Peter Prodromou, ex mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, promete un buen paso adelante con respecto al año pasado, el peor de la historia del equipo británico.

Nuevo McLaren MP4-31 de Alonso y Button para 2016
Nuevo McLaren MP4-31 de Alonso y Button para 2016

Puedes ver la galería completa de imágenes haciendo click en la foto o aquí

Como podemos ver en las imágenes, el McLaren MP4-31 sigue siendo un coche con una parte trasera compacta y destaca el morro corto. Sin embargo, lo que más preocupa teniendo en cuenta los resultados del año pasado es el motor. Honda ha trabajado en ello durante la pretemporada (momento en el que sí que se puede tocar cualquier componente) y han realizado cambios en el compresor y distintas partes del hardware. Durante los test tratarán de encontrar el equilibrio entre el chasis y la unidad de potencia y verificar el funcionamiento del ERS (sistema de recuperación de energía) que tantos quebraderos de cabeza dio el año pasado. 

Las únicas novedades no están en el lado técnico, también las hay en el lado de los patrocinadores: han llegado Chandon, Richard Mille y Volvo Trucks, como nuevo proveedor de servicios técnicos. Además, otras multinacionales como Santander , SAP o Hilton mantienen la confianza en el equipo británico.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha señalado: “los chicos han demostrado una gran dedicación a lo largo del invierno y el resultado es que han conseguido cumplir con los plazos agresivos que nos habíamos fijado con los programas de construcción y de desarrollo. Por lo tanto, todos los miembros del equipo hacen honor a McLaren-Honda, y como consecuencia estamos muy agradecidos a todas las personas involucradas en el desarrollo del MP4-31. Pero nunca estamos satisfechos y por eso hemos seguido fortaleciendo nuestro equipo de ingenieros en las últimas semanas y meses, y estamos seguros de que los cambios que hemos realizado van a mejorar y acelerar el desarrollo de nuestro coche en el futuro”. 

“Los dos tests de Barcelona van a suponer una continuación de la gran tarea colaborativa que han realizado todos los departamentos en pretemporada. Nuestro objetivo es pasar los cuatro días del primer test con cuidado y de forma metódica: extrayendo el máximo del tiempo disponible y centrando nuestros esfuerzos en probar nuestros sistemas centrales, procedimientos operativos y realizar pruebas electrónicas. Tendremos que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de esperar algún milagro sobre la pista, en otras palabras, debemos asegurar que podemos caminar antes de correr. Al fin y al cabo en los tests el objetivo es probar. Pero no tengáis duda de que estamos motivados y decididos, y remamos todos en la misma dirección”. 


El presidente de McLaren, Ron Dennis, señala: “Comenzamos el segundo año de nuestra renovada colaboración entre McLaren y Honda, y todos seguimos unidos respecto a nuestro objetivo. Ese objetivo es el de desarrollar al equipo hacia nuestra ambición compartida: ganar. No vamos a realizar pronósticos respecto a cuándo llegarán esas victorias pero puedo decir sin temor a contradecirme que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación implacable en los últimos meses. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo”. 

“Seguimos comprometidos con nuestras metas y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de este equipo. Creedme cuando digo que el apoyo completo de un fabricante multinacional de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la Fórmula 1 de hoy en día. Por lo tanto, en McLaren-Honda hemos jurado trabajar conjuntamente y ganar conjuntamente, y esa determinación se ha fortalecido aún más después de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos el año pasado”.  

“Tenemos la mejor dupla de pilotos de toda la competición. Tenemos un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente escogido a mano, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida”. 

Las pruebas con el MP4-31 comenzarán mañana mismo en el Circuito de Montmeló, con Jenson Button al volante de la nueva creación del equipo de Woking.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.