Logo Autobild.es

Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable

Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable
Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable; esta es la noticia con la que ha amanecido el segundo día de test de pretemporada en Barcelona. Su sustituto, Yusuke Hasegawa , le tomará el relevo el próximo 1 de marzo.

Yashuhisa Arai dejará de estar al frente del departamento de Fórmula 1 de Honda al final de mes, tal y como ha confirmado la compañía nipona. Los motivos oficiales de esta decisión son que el japonés cumple 60 años en 2016 y esa es la edad a la que se jubilan los directivos de Honda, aunque todo el mundo apunta a que ha sido reemplazado por falta de resultados en la temporada de 2015.

Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable

El sustituto de Arai, que pasará a tener otras funciones dentro de la compañía, es Yosuke Hasegawa, que hasta ahora formaba parte del departamento de investigación y desarrollo. Tomará el relevo, oficialmente el próximo 1 de marzo, aunque ya está en el Circuito de Montmeló siguiendo de cerca los progresos del McLaren MP4-31.

La trayectoria de Yashuhisa Arai dentro de Honda F1 desde 2015 ha estado llena de polémica. Además de por la falta de rendimiento del motor y sus distintos problemas de fiabilidad, el japonés hizo diferentes declaraciones durante el año marcando objetivos que nunca se cumplieron, lo que le había hecho ganarse cierta mala fama entre el público que sigue la F1.

Además, te puede interesar:

- Test Barcelona día 1: Ferrari lidera, Mercedes en su salsa

- Carlos Sainz completa los primeros kilómetros del STR11

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.