Logo Autobild.es

De la Rosa: "McLaren no va a ganar carreras en 2016"

De la Rosa: "McLaren no va a ganar carreras en 2016"
Pedro de la Rosa tiene muy claro el devenir del campeonato de Fórmula 1 de la próxima temporada y asegura que "McLaren no va a ganar carreras en 2016". El catalán apuesta por un mano a mano entre Mercedes y Ferrari.

El catalán Pedro de la Rosa no se encuentra dentro del Gran Circo de la Fórmula 1 desde que abandonase su puesto como piloto de pruebas en el equipo Ferrari a finales de la temporada 2014, pero sigue muy de cerca todas las carreras de la temporada gracias a su labor como comentarista en Antena 3 en el pasado y en Movistar F1 desde este mismo 2016. Viendo la progresión de las escuderías y lo que están haciendo en estos primeros test de pretemporada, tiene claro que "McLaren no va a ganar carreras en 2016".

De la Rosa: "McLaren no va a ganar carreras en 2016"

De la Rosa, que ayer cumplió 45 años, apuesta por un campeonato mano a mano entre Ferrari y Mercedes, los dos únicos equipos que el año pasado ganaron carreras. Los italianos han recortado distancia con la marca alemana en el invierno y, aunque aún es pronto, todo el mundo espera que tengan un rendimiento parecido. A quien sí que descarta es a McLaren: aún es demasiado pronto para verles ganando carreras.

"Debemos ser realistas, McLaren no va a ganar carreras este año. Están mucho mejor, han empezado bien, pero con suerte la mejora permitirá entrar en la Q3 y quizás hacer algún podio", comentó el catalán en una entrevista a Radio Marca. "Esta temporada vamos a ver cuatro coches ganar carreras con regularidad: los dos Ferrari y los dos Mercedes", pronostica. "Ambos están muy por encima del resto. Lo que me sorprende es que un equipo grande como Ferrari haya mostrado sus armas tan pronto con algunos buenos tiempos, sin ocultar nada".

Cuestionado por su futuro, De la Rosa dio pocos detalles, aunque señaló que "si puedo, estaré en los circuitos hasta los 120 años". En los últimos meses se ha visto al catalán colaborando en varias ocasiones con Drivex, equipo que fundó junto a Miguel Ángel de Castro hace más de una década y que compite en distintas competiciones a nivel nacional e internacional.

Además, te puede interesar:

- McLaren se topa con su primer problema de fiabilidad de la temporada

- Propuesta técnica para hacer la F1 de 2017 más atractiva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.