Logo Autobild.es

De la Rosa vuelve al asfalto sin dar pistas sobre su futuro

Pedro de la Rosa, en un test de F3
Pedro de la Rosa ha vuelto esta semana al asfalto, con un monoplaza de Fórmula 3. El catalán sigue sin dar pistas sobre su futuro.

Pedro de la Rosa ha vuelto esta semana a pista, con un monoplaza del Euroformula Open (antigua F3 española), en el Circuito de Albacete. Pedro estuvo acompañando al equipo Drivex, fundado por él junto a Miguel Ángel de Castro, en un día de pruebas de algunas jóvenes promesas. 

Pedro de la Rosa, en un test de F3
Pedro de la Rosa, en un test de F3

Pedro de la Rosa, subido al F3 de Drivex

De la Rosa, que sigue comentando las carreras de Fórmula 1 en Antena 3 esta temporada, no ha anunciado si finalmente este año trabajará para algún equipo de la categoría reina o si cambiará el rumbo de su carrera a otras competiciones. Tampoco hay pistas sobre posibles conversaciones de cara a un futuro en el Mundial de Resistencia, o una nueva labor como piloto de pruebas en Mercedes, sobre la que se habló mucho en pretemporada.

Pedro se ve en "una situación extraña" y le "gustaría que durara poco", según recoge El Digital de Albacete, que le 'cazó' en su vuelta al recién reformado trazado de Castilla La Mancha, en el que sabe lo que es ganar, ya que lo hizo a bordo de un Fórmula Ford en 1990 en el día que se inauguró el circuito. El piloto catalán, que sigue al cien por cien físicamente y esperando una oportunidad que le devuelva a pista, pudo darse unas vueltas en el circuito manchego.

Ataviado con un antiguo mono de McLaren y un casco sin patrocinadores, De la Rosa también fue un instructor de lujo para los jóvenes presentes, entre los que estaban el joven sevillano Arturo Melgar, quien espera su oportunidad para subirse al F3 en la imagen que ilustra la noticia, y Antolín González.

Además, te puede interesar:

- Will Stevens se mofa de la diferencia con Stevens en Bahréin

- Una empresa singapurense planea devolver la F1 a Valencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.