Logo Autobild.es

Fernando Alonso y McLaren, con más problemas en Montmeló

Fernando Alonso y McLaren, con más problemas en Montmeló
Fernando Alonso y McLaren siguen teniendo problemas en Montmeló en el cuarto día de pruebas de pretemporada 2016. Ayer tampoco fue un buen día y Button tuvo que parar tras 51 vueltas; hoy, llegados al parón de mediodía, tan solo llevan tres vueltas de instalación.

Eran las nueve de la mañana y, como cada día, había que salir a comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente tras haber tenido que desmontar y volver a montar el MP4-31 ayer por el problema hidráulico sufrido con Button al volante. Fernando Alonso dio tres vueltas, volvió al box... y hasta el momento, cuando los F1 paran a las 13:00h en un descanso de una hora, el español no ha vuelto a rodar.

Fernando Alonso y McLaren, con más problemas en Montmeló

Después de dos productivas jornadas de pruebas en el Circuito de Montmeló, los primeros problemas de fiabilidad aparecieron ayer con Jenson Button al volante y hoy han continuado en el trazado catalán con Fernando Alonso subido al MP4-31. Tras las vueltas de instalación, Alonso se ha encerrado en el box y la única comunicación oficial que hemos conocido ha sido a través de la cuenta de Twitter de Honda F1: "Alonso volverá al volante del MP4-31 más tarde en el día de hoy".

Aunque no se conoce la causa oficial de la ausencia en pista de Alonso, podrían haber optado por devolver el coche al box por una variación inesperada en los datos de la presión del agua del motor, lo que habría provocado que revisen el monoplaza en el garaje, perdiendo en ello toda la mañana.  Se espera, tal y como confirmaba Honda a través de su Twitter, pasadas las once, que Fernando vuelva a pista esta tarde para completar la primera semana de pruebas para un equipo McLaren al que aún le queda mucho por mejorar.

Llegados al mediodía, la tabla de tiempos está liderada por Kimi Räikkönen, con un tiempo de 1:23.477, seguido de Kevin Magnussen y de Max Verstappen.

Además, te puede interesar:

- Propuesta técnica para hacer la F1 de 2017 más atractiva

- La Fórmula 1 se vuelve más social con el premio al "Piloto del Día"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.