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Tesla retira la función ‘Boombox’ mientras la NHTSA la investiga

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Tesla ha retirado la función ‘Boombox’ mientras la NHTSA la investiga. Esta función permite reproducir sonidos a través de los altavoces externos de los vehículos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la NHTSA por sus siglas en inglés, ha iniciado una investigación de la función ‘Boombox’ de Tesla, lo que llevado a la marca a retirarla. Elon Musk no ha tardado en responder a la administración de seguridad a través de Twitter, donde como respuesta a un seguidor ha etiquetado a la NHTSA como la ‘Policía de la Diversión’.

La función ‘Boombox’ de Tesla permite a los propietarios del vehículo transmitir sonidos a través de los altavoces externos del vehículo. Los conductores podían usarlo para reproducir medios, como música o efectos de sonido al exterior. Sin embargo, esta característica de los coches eléctricos de Elon Musk no ha convencido a la NHTSA, quien ha iniciado una investigación.

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Tesla retira la función ‘Boombox’ mientras la NHTSA la investiga

La administración de seguridad está preocupada por cómo esta función podría afectar al sistema de alerta de peatones del vehículo. Todos los coches eléctricos (y algunos híbridos) están equipados con un sistema de advertencia que alerta a los peatones de la presencia de un vehículo en movimiento y así evitar un posible atropello al no escucharlos aproximarse.

Este sistema de seguridad activo utiliza un altavoz externo para reproducir un sonido de advertencia cuando un coche eléctrico están movimiento, actuando como sustituto del sonido del motor de un vehículo de combustión interna. Este sistema ya es obligatorio en todos los eléctricos que se comercializan nuevos en el mercado.

La NHTSA cree que la función ‘Boombox’ puede interferir en este sistema de seguridad, ya que emplea el mismo altavoz externo para emitir los sonidos. Esto podría interferir en el correcto funcionamiento de este sistema de alerta a peatones, por lo que la administración ha decidido investigarlo. 

Mientras tanto, Tesla ha desactivado mediante una actualización online esta función cuando el vehículo está en marcha, punto muerto o marcha atrás, según informa Bloomberg. Esta no es la primera investigación que inicia la NHTSA a Tesla. En el pasado a llevado a cabo otras, incluyendo el AutoPilot, el sistema de conducción autónoma o la frenada de emergencia, entre otros.

Etiquetas: Tecnología

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