Logo Autobild.es

Un Tesla Model X remolca un camión en plena nieve

Tesla Model X remolca camión

Nacho de Haro

Así se rescata un camión en el más absoluto silencio.

Aunque legalmente la capacidad máxima de remolque del Tesla Model X es de 2.270 kg, esta unidad que protagoniza el vídeo que tienes más abajo logró tirar de un camión a través de una pequeña colina y todo ello sobre un asfalto completamente nevado. Sí, un coche eléctrico como el Tesla Model X rescata un camión articulado de gran tonelaje que se había quedado atrapado en una ligera pendiente en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU.).

Con tracción a las cuatro ruedas, ingentes cantidades de par disponibles de forma prácticamente instantánea y unos neumáticos de invierno adecuados para ofrecer el máximo agarre sobre firmes resbaladizos, este Model X remolcó un tráiler y su correspondiente cabeza tractora sin muchas dificultades. Claro que una cosa es moverlo unos metros y otra remolcarlo de verdad, pudiendo acelerar hasta velocidades decentes y frenar con seguridad.

En ese caso, la situación no habría sido tan agradable. Y no lo decimos por decir. Es que a lo largo de los años, hemos visto a toda clase de SUV remolcando cargas realmente pesadas, como el del Nissan Patrol que arrastró un avión de 170 toneladas o el del Porsche Cayenne que movió un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, con nada menos que 285 toneladas de peso.

Podrás imaginar que, una vez salvado el problema del agarre para ponerse en marcha y desplazar semejante peso, el principal reto era el de lograr detener esas inmensas cargas sin destrozar los componentes de los vehículos. Sea como sea, no dejan de sorprender la versatilidad y las capacidades de las que hace gala el todocamino de Tesla, que tan pronto humilla a un superdeportivo en una carrera de aceleración como a todo un Hummer H2 en el juego del ‘tira y afloja’.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.