Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 será el primer taxi eléctrico de Nueva York

Tesla Model 3
El Model 3 de Tesla ha logrado la aprobación de la Comisión Taxi & Limousine.

El Tesla Model 3 será el primer taxi eléctrico de Nueva York. Sí: el próximo taxi que tomes en la Gran Manzana podría ser un coche eléctrico; y es que la Comisión Taxi & Limousine de la ciudad ha aprobado la licencia para que el Model 3 de Tesla sea taxi en Nueva York.

No te pierdas: Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

Los primeros en hacerse eco de la noticia fueron los chicos de Electrek, quienes recibieron una imagen de un lector. Pero en aquel momento, el Tesla Model 3 no aparecía en la lista de taxis de Nueva York. Pero los colegas de Carscoops contactaron con la mencionada comisión, desde donde se les confirmó que el Tesla Model 3 había sido aprobado para que fuese taxi de Nueva York.

El Tesla Model 3 será el primer taxi eléctrico de Nueva York

Cabe señalar que el Model 3 es el único coche eléctrico que puede ser taxi en la ciudad de ciudades, aunque hay otros modelos limpios que lo acompañan, como el Chevrolet Malibu Hybrid, Chrysler Pacifica Hybrid, Ford Fusion Hybrid o el Hyundai Sonata Hybrid, así como el Lincoln MKZ, el Lexus RX 450h o los Toyota Avalon, Camry, Prius, Highlander o RAV4.

No te pierdas: Polestar 2 o Tesla Model 3, ¿cuál es mejor?

Aunque la aprobación del Tesla Model 3 como taxi de Nueva York es reciente, lo cierto es que los coches eléctricos de Tesla ya han llevado a clientes en distintos mercados.  De hecho, en los Países Bajos tienen una de las flotas de Tesla más grandes del mundo desde 2017 y, en el mismo año, Dubai desveló sus planes de tener una flota de 200 taxis Tesla.

El Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el tercer integrante de la gama de vehículos 100% eléctricos de Tesla Motors. Se trata de una berlina media, con unas dimensiones de 4,7 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,43 metros de alto. En su interior, contamos con capacidad para cinco ocupantes. La autonomía del Tesla Model 3 se situa en 344 kilómetros; 200 kilómetros por debajo de su hermano mayor: el Tesla Model S, con 568 kilómetros de autonomía.

El Tesla Model S requiere 2,3 segundos para alcanzar los 100 km/h. Si miramos las prestaciones del Tesla Model 3, este nuevo modelo requiere de 5,6 segundos para alcanzar la misma velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.