Logo Autobild.es

Un Tesla Model 3 sale ardiendo minutos después de recogerlo del taller y queda destruido

Un Tesla Model 3 sale ardiendo

El propietario de un Tesla Model 3 recogió su coche del taller y, poco después, el vehículo salió ardiendo hasta quedar completamente destruido.

El propietario de un Tesla Model 3 recogió su coche del taller y, poco después, el vehículo salió ardiendo hasta quedar completamente destruido. El dueño del coche se llama Ali Hasan y es de Texas, Estados Unidos. 

Al parecer, este Tesla Model 3 tuvo una vida bastante agitada. En 2021, tuvo un accidente importante que le provocó graves daños en el frontal. En agosto de 2022, otro accidente le causó daños en los bajos y la pérdida del paragolpes delantero. 

Ahora, este incendio parece haber puesto la puntilla a esta unidad de Tesla, aunque fue una sorpresa total para su propietario. 

Un Tesla Model 3 sale ardiendo minutos después de recogerlo del taller y queda destruido

Un Tesla Model 3 sale ardiendo

CarScoops

“Todo parecía estar bien. Mientras conducía por la autopista, noté que salía humo del asiento derecho del pasajero y fue empeorando a medida que conducía unos metros más para sacarlo de la autopista”, dijo el propietario a CarScoops.

Ali Hasan recogió su coche de un taller de chapa y pintura, donde lo dejó para reparar algunos pequeños desperfectos en la carrocería. Sólo diez minutos después de abandonar el taller, el coche comenzó a arder hasta quedar totalmente calcinado en el arcén de la autopista.

Pedro Sánchez anuncia un Plan Moves III más ágil y con ayudas a los coches eléctricos de segunda mano

En cuanto a la causa del incendio, aún no se ha determinado. El dueño no culpa al taller, pero reconoce que existe una correlación: "Por lo que sé hasta ahora, sustituyeron los sensores y el parachoques y la cubierta de debajo del coche".

Luego profundizó en un comentario publicado en Facebook: "También cambiaron unos sensores, que ahora que lo veo, van en el lado del acompañante y también cambiaron una tapa que va debajo del maletero. No estoy señalando a nadie, sólo digo una teoría porque es mi única explicación". 

La batería bajo sospecha

Algunos sospechan que hubo un problema con la batería, pero Hasan dice que ya se ha descartado como posible causa. Sin embargo, parece razonable, teniendo que muchos incendios de coches eléctricos han estado relacionados con problemas en las baterías. 

Afortunadamente, el dueño del Tesla Model 3 pudo escapar a tiempo y no sufrió lesiones, más allá de algunos problemas respiratorios.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.