Skip to main content

Noticia

El Tesla Model 3 Long Range supera su velocidad punta oficial

Tesla Model 3 Long Range

El Tesla Model 3 Long Range ha logrado superar su propia velocidad punta oficial sobre el lago salado de Bonneville, en Utah, alcanzando un total de 142 millas por hora, que vienen a ser 228,5 kilómetros por hora.

Las fichas técnicas de los vehículos suelen apurar al máximo en lo que a sus datos se refiere para que el fabricante saque pecho por lo creado. Nada nuevo hasta aquí. Lo sorprendente es ver que existen casos en los que alguno de estos baremos se ha quedado corto. Si no, solamente hay que ver lo que ha sucedido con el Tesla Model 3 Long Range, y que ha quedado registrado en el siguiente vídeo:

Tal y como has podido comprobar, la velocidad punta oficial de 140 millas por hora ha quedado atrás en la prueba publicada por el youtuber Michael Striker. Éste ha logrado lanzar al Model 3 Long Range hasta las 142 mph, lo que traducido a 'nuestro idioma' vienen a ser 228,5 kilómetros por hora.

No te pierdas: La verdadera autonomía del Tesla Model 3

No está nada mal la cifra obtenida por este Tesla Model 3 Long Range, que como casi todos los eléctricos presume antes de su aceleración que de los km/h que es capaz de alcanzar como máximo. Para ello, el señor Striker ha pisado a fondo el acelerador del más barato de los Tesla en el lago salado de Bonneville, situado en Utah, Estados Unidos. Más allá de esto no hay ni trampa ni cartón, pues la unidad utilizada para grabar el vídeo es estrictamente de serie.

¿Qué ofrece el Tesla Model 3 Long Range?

Esta versión del Tesla Model 3 viene con una batería de 75 kWh, que tal y como te contamos en nuestra prueba ofrece una autonomía que llega hasta los 460 kilómetros, una cifra más que interesante para hacer de éste tu vehículo principal. Además, la potencia del motor asciende de 220 hasta 270 CV, lo que permite también una mejora en la aceleración, completando el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sí, mejor que el Tesla Model S 60.

Lecturas recomendadas