Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 se enfrenta a lo más granado de su segmento

Tesla Model 3
¿Podrá con ellos?

Por la boca muere el pez… o no. El 20 de mayo Elon Musk publicó en Twitter que el Tesla Model 3 “batirá a cualquier coche de su clase en la pista”, así que los compañeros de Top Gear han decidido comprobarlo. Eso sí, no le han puesto ante unos rivales cualesquiera: BMW M3, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Mercedes-AMG C 63 S.

VÍDEO: Probamos el Autopilot del Tesla Model 3

El Tesla no es la versión básica, obviamente, sino que se trata de la versión Performance, lo que implica la presencia de motores duales, tracción integral, 480 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Veamos lo que ponen sobre la mesa sus competidores:

  • El BMW es tracción trasera y cuenta con un motor 3.0 de 431 CV, por lo que a priori parte con desventaja
  • El Alfa Romeo va sobrado de potencia, con 510 CV que manda a las cuatro ruedas
  • El Mercedes tiene los mismos caballos que el italiano (la versión sin ‘S’ se queda en 476 CV) y también cuenta con tracción integral

Probamos el Tesla Model 3

Con todo esto en mente, llevaron a los cuatro vehículos a la línea de salida de una carrera de drag… a la que le dieron un giro interesante. Como explica Chris Harris, los eléctricos tienen una pegada inmediata que hace que sean muy rápidos a corta distancia, pero a partir de cierto punto, los coches de combustión les alcanzan. Por ese emotivo, en lugar de un cuarto de milla, la línea de meta estaba situada al doble de distancia.

¿Influirá este cambio en el resultado?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.