Logo Autobild.es

Tesla se ha cansado de cambiar volantes y ahora pone esta increíble excusa

Volante Tesla

Un usuario de Reddit ha publicado un post en el que asegura que su volante se ha dañado y que, aun teniendo garantía, Tesla no se lo arregla. Te lo contamos.

Además de por sus vehículos eléctricos, así como por su CEO, Elon Musk, Tesla es conocida como una de las marcas de coches en las que más polémicas se ha visto envuelta. Y ahora, como era de esperar, ha vuelto a ocurrir otra controversia. 

La culpa es de su crema de manos”. Esta ha sido la excusa que ha puesto un servicio oficial de Tesla cuando se ha negado a cambiar el volante de un Tesla Model Y en garantía a un usuario de la red social Reddit (@Sibo1844). 

Los volantes defectuosos de Tesla

El propietario del Model Y, quien ha colgado este post en la red social que mencionamos, empezó a notar cómo su volante comenzaba a degradarse de forma notable, sobre todo por la zona de los laterales. Antes que nada, hay que tomar como partida que el coche estaba (y está) en garantía

tesla model 3

Lo sorprendente fue que, cuando el propietario contactó con Tesla, el fabricante de automóviles estadounidense no se lo pensó dos veces y, sin llegar a inspeccionar el volante, le dijo que el problema estaba en su crema de manos

Fuente: @Sibo1844 Reddit
Fuente: @Sibo1844 Reddit

Pero esto no queda aquí, sino que la firma estadounidense de vehículos eléctricos le dijo que le podrían cambiar el volante con la condición, por supuesto, monetaria, de que pagase alrededor de 1.200 dólares, lo que equivale a unos 1.100 euros. 

Y, oye, esto tampoco se queda aquí. El usuario de Reddit ha asegurado que no utiliza crema de manos y que hace un uso normal de su volante. Además, como mencionamos, Tesla ni siquiera ha echado un vistazo a su volante y, por lo que se puede observar, no creo que tenga intención de ello. 

Tesla Model Y

Tesla afirma que el volante no tiene garantía

Defecto volante Tesla usuario Reddit

Cabe resaltar que el problema del desgaste de los volantes de los vehículos es recurrente y, por ende, nada nuevo. Muchas personas suben a sus redes sociales cómo acaban de comprar un coche y, al cabo de pocos meses, sus volantes de cuero (y de otro tipo de materiales) acaban desgastándose. Pero claro, lo lógico es que los fabricantes echen un vistazo a los coches, y más aún si tienen garantía. 

El defecto que tiene mi volante no está cubierto por la garantía porque Tesla ha sustituido demasiados volantes en garantía para sus otros clientes”, ha sido la declaración que ha hecho el propietario del Model Y. 

Esto es lo que decía su post: 

“Ignoré los comentarios de la aplicación de servicio de Tesla y fui en persona a mostrar el volante defectuoso al asesor de servicio. El servicio de Tesla quería que aprobáramos un presupuesto de 1200 $ (1.100 euros) para pagar el defecto del volante, que también incluía una tarifa de diagnóstico o, si no, cancelarían la cita”. 

Unplugged Performance Tesla Cybertruck

“El asesor de servicio dijo, sin haber inspeccionado antes el volante, que la causa había sido la crema de manos. Ante esto, nos enfadamos, porque claramente es defectuoso y nosotros no usamos crema de manos”, ha añadido. 

“La culpa es de los clientes”

“Entonces salió el gerente y, de nuevo, dijo lo mismo. Es decir, que es culpa de los clientes, y que Tesla deja de cubrir los defectos de los volantes porque el servicio de la firma recibe palos del equipo de ingeniería por sustituirlos en garantía”, continúa en su post. 

Asimismo, el gerente dijo que el centro de servicio se cobra de nuevo porque los ingenieros hicieron "investigación" y encontraron que todos los defectos del volante en el Model 3 y en el Model Y fueron causados por los clientes, y que no era un defecto de los materiales que emplea Tesla. 

Sueldos trabajadores fábricas Tesla

“¿Cómo puede el servicio de Tesla determinar que mi volante es defectuoso debido a la crema de manos? No tienen ninguna prueba ... La parte chocante es que incluso Tesla tiene un boletín de servicio en el que dice que deben reemplazar el volante debe tener este defecto presente”, asegura el usuario de Reddit. 

Luego le pregunté a otro técnico que vino a arreglar mi Tesla Model 3 por otra cosa y, de nuevo, me dijo lo mismo. El servicio de Tesla no puede reemplazar los volantes en garantía porque, si no, los empleados se meten en problemas. Preveo que los propietarios emprenderán acciones legales contra esto”, ha concluido en su post. 

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.