Skip to main content

Noticia

Tesla descarta España para abrir su futura gigafactoría

Tesla y su GigaFactoría, comienza la producción

Tal y como el propio Elon Musk anunciaba en su cuenta de Twitter, Alemania despunta como sede favorita.

Tesla descarta España para abrir su futura gigafactoría. Tal y como os contábamos recientemente, el CEO de Tesla, Elon Musk, comunicó en su perfil de Twitter que la primera gigafactoría que la marca construya en Europa tendrá por sede Alemania, probablemente.

 

 

A modo de respuesta a un tuit que sugería que Alemania podría ser el mejor lugar para construir una Gigafactoría, Musk escribió: "Alemania lidera las opciones europeas. Quizás en la frontera entre Alemania y Francia, cerca de los países del Benelux". 

Este tuit de Elon Musk descartaba las opciones de que Tesla pudiera instalar su primera gigafactoría en España. Cabe recordare que, en otro tuit, Musk dijo que amaba España, algo que hizo que diversas regiones se postulasen como sede para la planta de producción de baterías de Tesla. 
 

Alemania será la primera opción de Tesla para construir su Gigafactoría en Europa

Elegir Alemania como la localización de la nueva Gigafactoría tendría sentido para el fabricante, dado que la marca de coches ya realiza operaciones en Pruem (Alemania), a tan solo 30 km de Bélgica. La división de ingeniería de Tesla Grohamm, especializada en crear sistemas automatizados, está allí y, desde hace pocos meses, también ha jugado un papel crucial para impulsar la producción del Model 3.

Y, según datos de The Wall Street, la filial de Tesla seguiría estando en Holanda, país cuya fiscalidad les es más favorable. Habrá que esperar a ver qué sucede finalmente con la empresa de coches eléctricos

 

Lecturas recomendadas