Logo Autobild.es

El Tesla Cybertruck es golpeado y mandado a la lona en una prueba de fuerza contra el Chevrolet Silverado

Tesla Cybertruck Chevrolet Silverado prueba de fuerza

Un vídeo muestra las ‘vergüenzas’ del Tesla Cybertruck, que es completamente arrastrado por un Chevrolet Silverado turbodiésel en una prueba de fuerza. Parece que un problema con el sistema de tracción limitaba la potencia del pick-up eléctrico.

Poco después de que el Tesla Cybertruck se presentara todavía como prototipo a finales de 2019, la marca de Elon Musk difundió un vídeo en el que se veía al pick-up eléctrico en una prueba de fuerza contra un Ford F-150, con la intención de demostrar las capacidades del Cybertruck. 

Sin embargo, aquella prueba pudo no hacerse en igualdad de condiciones, ya que el F-150 parecía ser una versión de tracción trasera, en lugar de utilizar la variante de tracción total. Tampoco tenía ningún tipo de carga en la zona trasera. Digamos que la prueba se realizó en unas condiciones ventajosas para el Tesla Cybertruck.

Años después y ya con las unidades definitivas entregándose a los clientes, uno de los propietarios que acaba de recibir su Cybertruck ha decidido ver si puede dominar a un pick-up de combustión en una prueba de fuerza, como sugiere Tesla

El Tesla Cybertruck es golpeado y mandado a la lona en una prueba de fuerza contra el Chevrolet Silverado

Para ello, ha escogido un Chevrolet Silverado turbodiésel, pero, por desgracia para el dueño del Cybertruck, la prueba no salió como estaba previsto.

Tras comprar un juego de correas de remolque, el grupo encontró una carretera libre de tránsito de vehículos para hacer la demostración. En el primer intento, el Silverado se impuso al Crybertruck con una facilidad asombrosa, arrastrándolo como si se tratara de un pequeño utilitario.

tesla cybertruck agua

Lo mismo ocurrió en el segundo intento. ¿La razón? Según explican en el vídeo que ves arriba, parece que no hay forma de desactivar el sistema de control de tracción del Cybertruck y se volvía loco en cada intento, limitando bruscamente la potencia.

El grupo intentó anular este sistema desconectando uno de los cables ABS. Aunque este truco permitió al Cybertruck tirar del Silverado mientras estaba aparcado, no se tradujo en éxito más allá de eso.

Seguramente será difícil que alguien se enfrente al Cybertruck hasta que encuentre la forma de evitar que el control de tracción liite la potencia. Uno de los chicos comenta en el vídeo la posibilidad de conectar algo al enganche del remolque en la parte trasera para ‘engañar’ al sistema, haciéndole creer que lleva un remolque.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.