Logo Autobild.es

Prueban el Tesla Cybertruck por agua y el resultado te sorprenderá para bien, pero también, para mal

tesla cybertruck agua

Elon Musk prometió que el Tesla Cybertruck podría vadear agua como cualquier todoterreno. Y unas pruebas recientes con la camioneta eléctrica así lo confirman. Sin embargo, no todo salió según lo planeada, ya que algunas piezas se salieron de su lugar y unos interruptores dejaron de funcionar.

Ya en 2022, Elon Musk habló de la estanqueidad del Tesla Cybertruck, asegurando que le permitiría cruzar lagos y mares. El pick-up eléctrico aún necesitó un año más tan solo para llegar al mercado, pero el sueño de Musk de que el Cybertruck se convierta en un vehículo anfibio sigue vivo y esto habría llevado a los ingenieros de la marca a trabajar en ello.

Mientras sucede (o no), en el canal de YouTube TechRax han puesto a prueba el Tesla Cybertruck por agua y el resultado te sorprenderá para bien, pero también, para mal. Por supuesto, la prueba es muy positiva y acaba dando la razón a Musk, quien afirmó que el pick-up sería capaz de ser un barco durante cortos períodos de tiempo.

tesla cybertruck vs porsche 911 turbo s

El Tesla Cybertruck está equipado con un “Modo Vadeo” al que solo se puede acceder cuando la camioneta eléctrica está en modo todoterreno. Tras activarlo, el Cybertruck aún necesitará otros 10 minutos para presurizar el paquete de baterías con el objetivo de vadear aguas profundas sin dañarlas

Y una vez todo listo, Tesla lo ha configurado para que funcione tan solo durante 30 minutos antes de desactivar este modo de forma automática. A esto hay que añadir el hecho de que la marca no contempla dentro de su garantía los posibles daños causados al vehículo cuando está en este “Modo Vadeo”. Me recuerda a los primeros smartphones ‘resistentes al agua’…

¿Puede el Tesla Cybertruck vadear agua sin problemas?

Como puedes comprobar en el vídeo que ilustra este artículo, el Cybertruck parece muy capaz a la ahora de vadear aguas profundas, como un río o una carretera inundada. En las pruebas se las arregló para realizar varias pasadas por el agua a diferentes profundidades sin perder impulso, llegando en algún caso a adentrarse en zonas donde el agua queda por encima del capó de la camioneta.

Sin embargo, la prueba no fue un éxito rotundo. Los protagonistas el vídeo mencionan que dos piezas de plástico se desplazaron de sus posiciones originales. Al parecer, el revestimiento interior del guardabarros se giró, pero acabó volviendo a su posición. También se desprendió una sección del parachoques trasero en la prueba.

Por último, y tal vez sea lo más significativo en cuanto a daños provocados en esta prueba es que los botones exteriores que permite accionar tanto la puerta abatible de la cama de carga como la cubierta que cierra la cama han dejado de funcionar. Ambos sistemas siguen operativos utilizando la aplicación móvil, pero no desde los botones físicos del vehículo.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para conocer más detalles de esta prueba acuática con el Tesla Cybertruck.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.