Logo Autobild.es

El Tesla Cybertruck es demasiado inseguro como para venderse en Europa

Imagen conceptual del Tesla Cybertruck.
Así lo han determinado las autoridades pertinentes.

El Tesla Cybertruck es demasiado inseguro como para venderse en Europa, de acuerdo a las autoridades alemanas, informan desde AutomobileWoche. Muchos son los consumidores que ya se han interesado en EEUU y en otros mercados por la compra del Tesla Cybertruck; pero, al parecer, el pick up eléctrico no podrá adquirirse en la UE; o, al menos, por el momento.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Tal y como señalan los compañeros del citado medio alemán, las autoridades de su país sostienen que la estructura del Tesla Cybertruck demasiado rígida, con lo que no ofrece la seguridad necesaria a sus ocupantes. Es más, los paneles rígidos de su carrocería pueden ser un verdadero problema para los peatones en caso de atropello, ya que el paragolpes delantero y trasero deben poder deformarse para absorber el impacto en caso de accidente.

El Tesla Cybertruck es demasiado inseguro como para venderse en Europa

Según Stefan Teller, un experto del TUV, el Cybertruck necesita "fuertes modificaciones en su estructura más básica" para que los ocupantes estén "seguros, pues no lo están". "El paragolpes delantero y trasero deben poder absorber la energía para proteger a los peatones", explica Teller; y en el caso del nuevo coche eléctrico de Tesla, "nada se deforma en caso de impacto. En cambio enormes fuerzas actúan sobre los ocupantes, y los airbag no ayudan lo suficiente". Como resultado, "no será posible venderlo en Alemania como un coche de producción".

VÍDEO: Elon Musk se da un golpe con su Tesla Cybertruck y sigue como si nada

En el mercado de EEUU y otos sí se puede vender el Cybertruck porque los fabricantes tienen la posibilidad se autocertificarlo; afortunadamente, en la UE tenemos otras instituciones externas, que son quienes intervienen en el proceso de homologación, que velan por la seguridad de la ciudadanía y que impiden que vehículos que no cumplen con determinadas características puedan venderse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.