Skip to main content

Noticia

Tesla asegura que habrá taxis autónomos para 2020

Tesla Roadster aceleración
¿Realidad a humo?

Por mucho que ahora todas quieran subirse al carro (algo lógico, por otra parte), si hay una marca que esta asociada a la conducción autónoma, esa es Tesla. La compañía estadounidense ha hecho de esta tecnología su seña de identidad, abriendo camino para el resto y, aunque todavía hay muchas dudas al respecto, su CEO, Elon Musk asegura que veremos taxis autónomos en 2020.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Según él, no habrá que esperar más de un año para ver los primeros robotaxis circulando por algunos mercados específicos de Estados Unidos. La previsión deja bastantes interrogantes puesto que, por un lado, parece que todavía los sistemas no han llegado a ese punto de conducción autónoma de nivel 5 y, por otro, todavía no hay una legislación que regule esta nueva tecnología.

VÍDEO: Prueba en vídeo de la conducción autónoma del Tesla Model X

El CEO, no obstante, fue un paso más allá apuntando que "probablemente dentro de dos años nosotros haremos un coche sin volante ni pedales", lo que marca 2021 como la fecha en la tendremos un coche 100% autónomo, al menos a priori. Para conseguirlo, Tesla ha abandonado su alianza con Nvidia, que hasta hace poco le suministraba los chips necesarios para sus sistemas, y ha unido fuerzas con Samsung.

Los 5 niveles de conducción autónoma, ¿qué significa cada uno?

Además, Musk también ha señalado que “dentro de un año tendremos más de un millón de coches con el software de conducción autónoma total".

Fuente: El Periódico

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además