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Tener un Audi RS 6 Sedán ya no es imposible

Audi RS 6 Sedán conversión
Tener un Audi RS 6 Sedán ya no es imposible, al menos si tienes un Audi S6 y el capital y las ganas necesarias para hacer frente a la conversión requerida.

Los verdaderos fanáticos estarán de acuerdo conmigo: el Audi RS 6 Avant es uno de los coches más deseados del mundo. Su potente mecánica, su diseño, sus prestaciones y su imponente imagen hacen el resto. Incluso pasamos por alto el hecho de tratarse de una carrocería de tipo familiar. Es más, si no fuera por eso no sería tan deseado, me atrevería a decir. Sin embargo, para algunos esto es un impedimento, por lo que a ellos ahora les puedo decir que tener un Audi RS6 Sedán ya no es imposible.

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Como bien sabrás, Audi no ofrece el RS 6 con carrocería sedán de tres volúmenes. Como en el caso del Audi RS 4 Avant, este privilegio está reservado a la versión familiar, lo que le otorga un extra de exclusividad y puede ser reconocible como un gen diferenciador incluso ante la fuerte competencia. Véase el Mercedes-AMG E63, disponible en carrocería familiar y berlina, además de coupé y convertible, o el nuevo BMW M5, tan solo como un sedán de cuatro puertas.

Para los que prefieren este último tipo de carrocerías, Auditography nos presenta este vídeo en el que podemos apreciar la perfecta conversión realizada por un propietario de un Audi S6 Sedán a especificaciones del RS 6. Según indican en la descripción del vídeo que encontrarás a continuación: “¿Qué pasa cuando te niegas a aceptar que Audi no fabrique el RS 6 C7 Sedán? Puedes comprar un S6 Sedán nuevo y transformarlo en un RS 6 Sedán con todas las piezas de un RS 6 Performance”.

El Audi RS 6 Sedán que sí existe

Suena más fácil de lo que es, pero esto no quiere decir que sea imposible de llevar a cabo. Como bien sabrás, el Audi S6 cuenta con el mismo motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado que el RS 6, salvo que en este caso la falta de la ‘R’ en la denominación le hace tener 450 CV y 550 Nm de par motor. Por suerte, unos turbos más grandes, inyectores mejorados y unos ajustes de electrónica podrán facilitar que llegues hasta los 605 CV y 750 Nm del RS 6 Performance.

Luego, si tu cuenta bancaria no está muy damnificada, puedes adquirir el sistema de frenos RS carbocerámicos, la suspensión, el parachoques delantero, el sistema de escape (te recomiendo el firmado por Akrapovic para mejores sensaciones) y un juego de llantas de aleación Audi RS para el broche final. Y ya puestos a elegir, la carrocería en negro con las llantas a juego. Si no lo visualizas, con el vídeo anterior podrás comprobar por ti mismo que es una realidad. Dale al Play, sube el volumen y no te lo pierdas.

Fotos: Facebook (Auditography)

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