Logo Autobild.es

Por qué los teléfonos (todavía) no sirven para abrir coches

Llave coche teléfono móvil
Imagínate que se te acaba la batería en un día lluvioso...

Uno de los principales reclamos en la publicidad de los coches nuevos es la conectividad. Pero todavía hay campos que explorar y uno de los que llegará próximamente será el de incluir la llave del coche en el teléfono móvil. A priori todo son ventajas, ya que evita tener que cargar con la llave e incluirla en un dispositivo que siempre llevamos encima. De hecho, a día de hoy hasta podemos pagar con él. Pero, ¿es la realidad tan bonita como nos pintan las empresas tecnológicas?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La llave del coche en el teléfono móvil

Durante las últimas horas el fabricante de teléfonos Huawei su nuevo y flamante smartphone, el P30. Y entre sus funcionalidades se encuentra la de integrar la llave de tu vehículo y poder abrirlo desde el propio teléfono inteligente. Las primeras marcas de automóviles en subirse al carro han sido Audi, que ya tiene lista esta función, y BMW, que lo hará dentro de muy poco. Y en los próximos meses habrá más.

Abrir tu coche con tu smartphone, ¿cómo funciona?

Los mandos actuales encargados de abrir el cierre centralizado del coche funcionan presionando un botón. Sin embargo, para abrir el vehículo con el teléfono móvil lo que hay que hacer es presionar con el smartphone en la cerradura del coche. Además, este sistema también se puede incluir en otro tipo de accesos, como el del hogar o el de la oficina, siempre que sus cerraduras estén equipadas con esta tecnología.

Los inconvenientes de abrir el coche con el móvil

¿Nadie de esta gente ha pensado que pueden surgir problemas que te dejen tirado al intentar abrir el coche con el teléfono móvil? Imagina, por ejemplo, un día de lluvias torrenciales al salir del supermercado cargado con bolsas hasta los topes, vas a abrir tu vehículo y... el contacto con el smartphone no funciona. De hecho, en la propia demostración hubo un usuario que necesitó ayuda por un problema de desconexión.

Te interesa: 'Modo Coche', la única funcionalidad del teléfono móvil que te puede salvar la vida

Otro hipotético inconveniente es la batería. Solo con ver algunos vídeos, estar un rato pendiente del WhatsApp y pasar unos minutos buceando por alguna red social la batería vuela. ¿Qué pasaría si se te acaba a la hora de ir a abrir el vehículo con el móvil y no tienes un cargador a mano? Ya te lo digo yo: que el coche no se abriría. Así que a mi, de momento, dame la llave o el mando de toda la vida...

Fuente: Gizmondo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.